Foto: Pexels/Matilda Wormwood.
Marta Martín Llaguno, Valencia Plaza. Hace hoy un mes salió a la luz el
mayor estudio global sobre el consumo de noticias que, en España, publica la
Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra: el Digital News Report,
del Reuters Institute. El trabajo parte de una encuesta del Instituto Reuters a
92.000 personas en 46 países de seis continentes, y analiza actitudes y hábitos
de consumo de la información a nivel mundial. El periodismo, que no los periodistas (que, como apunta
Perez Latre, “son el paradigma de la sociedad del burn out”), tiene en España
un problema: la espiral del cinismo le está succionando. Y, a la luz de datos y
hechos, parece que el mayor peligro de la desafección no es hoy que la política
desaparezca, sino que lo hagan los medios si ejercen de mercenarios (Universidad de Navarra)
***
El informe de este año (2021) revela nuevos conocimientos
sobre el consumo de noticias digitales basado en una encuesta de YouGov de más
de 92,000 consumidores de noticias en línea en 46 mercados, incluidos India,
Indonesia, Tailandia, Nigeria, Colombia y Perú por primera vez.
***
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario