jueves, 14 de julio de 2022

Espiral del cinismo y periodismo mercenario

Foto: Pexels/Matilda Wormwood.

Marta Martín Llaguno, Valencia Plaza. Hace hoy un mes salió a la luz el mayor estudio global sobre el consumo de noticias que, en España, publica la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra: el Digital News Report, del Reuters Institute. El trabajo parte de una encuesta del Instituto Reuters a 92.000 personas en 46 países de seis continentes, y analiza actitudes y hábitos de consumo de la información a nivel mundial. El periodismo, que no los periodistas (que, como apunta Perez Latre, “son el paradigma de la sociedad del burn out”), tiene en España un problema: la espiral del cinismo le está succionando. Y, a la luz de datos y hechos, parece que el mayor peligro de la desafección no es hoy que la política desaparezca, sino que lo hagan los medios si ejercen de mercenarios (Universidad de Navarra)


***

El informe de este año (2021) revela nuevos conocimientos sobre el consumo de noticias digitales basado en una encuesta de YouGov de más de 92,000 consumidores de noticias en línea en 46 mercados, incluidos India, Indonesia, Tailandia, Nigeria, Colombia y Perú por primera vez.

***


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario