Academia.edu. Los medios de comunicación son el principal aliado con
que cuentan los especialistas para poder difundir información que permita tener
una mirada real de la situación de la primera infancia en los países de América
latina y el caribe. Concebir que la lógica comercial de los medios de
comunicación determina la publicación de las informaciones periodísticas sobre
niñez, que la velocidad e inmediatez noticiosa no permiten la rigurosidad en la
construcción y tratamiento informativo y que la lógica mediática se divorcia de
la perspectiva de derechos de la niñez, es partir de una serie de premisas que
no permitirían generar cambios en los escenarios sociales en donde la primera
infancia es la preocupación prioritaria. Este manual propone recomendaciones
para la elaboración de productos mediáticos que no le hagan eco a estas
premisas pues los periodistas, comunicadores sociales y especialistas en
primera infancia deben constituirse en grupos de trabajo que logren conocer las
lógicas mediáticas, la jurisprudencia, los hallazgos científicos y teorías
referidas a la primera infancia con el fin de lograr insumos para producir
información desde una perspectiva diferente, rigurosa y argumentativa que tenga
eco en los medios masivos de comunicación y que contribuyan a consolidar
imágenes de niñez sujeto de derechos y no de niñez objeto informativo.
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