miércoles, 5 de enero de 2022

Tik Tok

 
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CARLOSHERCRUZ.COM. La red social Tik Tok, además de entretener, es potencialmente atractiva para la labor informativa. Diferentes medios de comunicación ya están adaptando su contenido, con creatividad, para innovar en este nuevo canal que permite alcanzar a un amplio lote de población clave. Al hablar de Tik Tok, para periodistas, primero hay que tener claro que actualmente esta aplicación es la número 1, con más de 100 millones de descargas. Entre la audiencia global de esta red social se encuentran los millenials y centenials. Esto representa una potencial audiencia para el material periodístico.

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Infobae. Comunicación digital y audiencias más segmentadas, más interconectadas y más móviles. Como consecuencia de la irrupción tecnológica en la comunicación, hoy vemos cambios disruptivos en la relación entre emisores, receptores y mensaje, proceso en el que las redes sociales son protagonistas destacadas, y donde las empresas periodísticas tradicionales han perdido en cierta forma el manejo exclusivo de la información.

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Blogotomia. Es una realidad que TikTok se ha convertido en la red social de moda en el mundo joven. Bailes, videos graciosos, retos y doblajes es lo que se lleva en esta plataforma. Puede decirse que TikTok salvó a muchas personas del aburrimiento que conllevó el confinamiento del año pasado. De hecho, según datos de Sensor Tower aumentó más de 100 millones de descargas en el primer cuatrimestre de 2020, al inicio de la pandemia. De ahí ha ido aumentando sin parar hasta nuestros días, convirtiéndose en muy poco tiempo en una de las principales redes del momento junto a Twitter o Instagram.

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