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CARLOSHERCRUZ.COM. La red social Tik Tok, además de entretener, es
potencialmente atractiva para la labor informativa. Diferentes medios de
comunicación ya están adaptando su contenido, con creatividad, para innovar en
este nuevo canal que permite alcanzar a un amplio lote de población clave. Al
hablar de Tik Tok, para periodistas, primero hay que tener claro que
actualmente esta aplicación es la número 1, con más de 100 millones de
descargas. Entre la audiencia global de esta red social se encuentran los
millenials y centenials. Esto representa una potencial audiencia para el
material periodístico.
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Infobae. Comunicación digital y audiencias más segmentadas, más
interconectadas y más móviles. Como consecuencia de la irrupción tecnológica en
la comunicación, hoy vemos cambios disruptivos en la relación entre emisores,
receptores y mensaje, proceso en el que las redes sociales son protagonistas
destacadas, y donde las empresas periodísticas tradicionales han perdido en
cierta forma el manejo exclusivo de la información.
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Blogotomia. Es una realidad que TikTok se ha convertido en la red
social de moda en el mundo joven. Bailes, videos graciosos, retos y doblajes es
lo que se lleva en esta plataforma. Puede decirse que TikTok salvó a muchas
personas del aburrimiento que conllevó el confinamiento del año pasado. De
hecho, según datos de Sensor Tower aumentó más de 100 millones de descargas en
el primer cuatrimestre de 2020, al inicio de la pandemia. De ahí ha ido
aumentando sin parar hasta nuestros días, convirtiéndose en muy poco tiempo en
una de las principales redes del momento junto a Twitter o Instagram.
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