Elpostblanco. Lo último que ha publicado el Instituto Reuters sobre las
tendencias en la industria de los medios de comunicación anticipa la
consolidación de todo lo que se ha ido gestando en este negocio en los últimos
cinco años. Se vislumbra ya el abandono, casi que a regañadientes, de los
modelos que pivotaban sobre el papel, las marcas periodísticas ahondarán en el
sistema de suscripciones, buscarán un nuevo acomodo en un mercado de la
publicidad controlado por las grandes plataformas tecnológicas(Google, FB…) y se
obsesionarán con la necesidad de diversificar sus ingresos a través de la
creación y consolidación de comunidades en torno a las cuales se puedan generar
esas fuentes de dinero que garanticen su viabilidad.
***
Laboratorio de Periodismo. Reuters Institute hizo públicos ayer los resultados de un
informe sobre Tendencias y predicciones de periodismo, medios y tecnología para
2022, elaborado por Nic Newman, en el que, tras encuestar a 246 líderes de
medios de 52 países, se dan las claves que pueden marcar el desarrollo de la
industria de medios este año. Según las conclusiones del informe y las
encuestas, muchos editores están más decididos que nunca a reorientar sus
negocios hacia lo digital este año.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario