miércoles, 12 de enero de 2022

Periodistas ejerciendo de editores y controlando sus propios medios: ¿dónde hay que firmar?

 

Elpostblanco. Lo último que ha publicado el Instituto Reuters sobre las tendencias en la industria de los medios de comunicación anticipa la consolidación de todo lo que se ha ido gestando en este negocio en los últimos cinco años. Se vislumbra ya el abandono, casi que a regañadientes, de los modelos que pivotaban sobre el papel, las marcas periodísticas ahondarán en el sistema de suscripciones, buscarán un nuevo acomodo en un mercado de la publicidad controlado por las grandes plataformas tecnológicas(Google, FB…) y se obsesionarán con la necesidad de diversificar sus ingresos a través de la creación y consolidación de comunidades en torno a las cuales se puedan generar esas fuentes de dinero que garanticen su viabilidad.


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Laboratorio de Periodismo. Reuters Institute hizo públicos ayer los resultados de un informe sobre Tendencias y predicciones de periodismo, medios y tecnología para 2022, elaborado por Nic Newman, en el que, tras encuestar a 246 líderes de medios de 52 países, se dan las claves que pueden marcar el desarrollo de la industria de medios este año. Según las conclusiones del informe y las encuestas, muchos editores están más decididos que nunca a reorientar sus negocios hacia lo digital este año.

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