jueves, 24 de junio de 2021

'El viejo periodista', una novela que nace de la pasión por el periodismo

 
José Luis Córdoba, periodista español.

Jesús Jiménez, RTVE. José Luis Córdoba mezcla realidad y ficción para contar la historia del diario sensacionalista ABB. El más disparatado de los diarios de la prensa, del que se publicaron 10 números en febrero de 1986. "En realidad -confiesa José Luis-, esta novela es un experimento personal. Siempre quise escribir, pero el destino, algo en lo que no creo, me llevó por otros caminos en los que, sin buscarlo ni desearlo, me encontraba dirigiendo proyectos editoriales que me absorbían y no me dejaban tiempo para mí. Con la jubilación encontré ese tiempo, me quité responsabilidades laborales y para empezar a escribir quise buscar un tema próximo, algo que hubiera vivido y permaneciera en mi memoria. Así nació la idea de contar la aventura del ABB, el más disparatado y breve periódico de la historia de la prensa española, en el cual participé".


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario