lunes, 6 de diciembre de 2021

Newsletters, los nuevos viejos medios de comunicación

 

Miquel Pellicer. Axios anunció hace unas semanas que su red de newsletters locales Axios Local se expandirá a 11 nuevas ciudades. Con esta cifra, este medio nativo digital creado en 2017 tendrá 25 enfoques de diferentes ciudades de los Estados Unidos. Pero su objetivo es llegar a más de 100 ciudades. Se estima que los ingresos en este 2021 llegará a los cinco millones de dólares. Axios Local, que aún no ha cumplido un año, se ha extendido rápidamente por todo el país: el equipo de 50 personas ahora tiene más de 500.000 suscriptores y una tasa de apertura de entre el 30% y el 55%, según Ted Williams, gerente general de Axios Local. El modelo de negocio de este proyecto se basa en la publicidad, pero como otros medios, Axios está diversificando sus ingresos por múltiples fuentes: newsletters de pago, monetización de la propia herramienta de gestión de boletines, formación y consultoría en desarrollo de email marketing, etcétera.


***



***

Laboratorio de Periodismo. El CEO de Axios, Jim VandeHei, ha compartido con los suscriptores de su medio de comunicación en este arranque de año los planes para expandirse de manera intensa en numerosas ciudades y ayudar a sobrevivir al periodismo local. “Juntos podemos tratar de resolver un problema social masivo: la muerte de noticias fiables en las ciudades y pueblos de Estados Unidos”, indica en su misiva. En concreto, según VandeHei, Axios va a expandirse localmente en los próximos seis meses, con redactores locales en cada zona, a las ciudades de Baltimore, Boston, Detroit, Houston, Miami, Phoenix, Raleigh, Richmond, Salt Lake City, San Francisco y Seattle.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario