lunes, 22 de noviembre de 2021

Ruth del Salto: el arte de informar desde Colombia

 
Ruth del Salto, periodista ecuatoriana.

Revista Vistazo. Ruth del Salto estuvo a mediados de octubre en Guayaquil. Han pasado 10 años desde nuestra última entrevista. Ya está casada y tiene dos hijos nacidos en Colombia. La exanchor de Ecuavisa se ve radiante, segura y su transparencia es total al momento de contestar preguntas. Al hablar de la pandemia me confiesa que su padre se enfermó de COVID en marzo del año pasado y que después de superarlo sufrió una dolorosa depresión. Estaba solo en Guayaquil y Ruth tuvo que esperar siete meses para verlo. "Luego me regresé a Colombia por vía terrestre en septiembre y logré convencer a mi papá que vaya a Colombia cuando se vuelva a abrir el aeropuerto. En noviembre tomó un vuelo con una de mis mejores amigas. El 30 de ese mes lo llevé al mejor médico clínico y a la salida, en el parqueadero del hospital, le dio un infarto y se murió en mis brazos. Él me esperó para morir, fue un gesto de amor y generosidad”, rememora la periodista guayaquileña.


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario