martes, 17 de agosto de 2021

Cómo trabaja Marco Sifuentes, el creador del 'mini' noticiero que revoluciona Perú y se distribuye solo en plataformas digitales

 
Marco Sifuentes, periodista y escritor peruano, consiguió hacer rentable a su último proyecto periodístico, "La Encerrona".

Laboratorio de Periodismo. Todos los días por lo menos 60 mil personas miran en YouTube el noticiero peruano La Encerrona. Hay días en donde los episodios de Marco Sifuentes, periodista peruano radicado en Madrid, superan las 200 mil vistas. Su canal ya suma 225 mil suscriptores. El fenómeno no termina ahí. Esos breves noticieros de entre 15 y 20 minutos -que desde el principio también funcionaron como pódcast- viajan en formato audio por unos 40 grupos de WhatsApp, una comunidad de 4.000 personas en Telegram, y son vistos y escuchados en TikTok y Spotify, respectivamente, donde también se encuentra parte de su audiencia.


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario