martes, 1 de junio de 2021

NYT e Infobae: dos modelos de negocio opuestos que lograron ser exitosos en la conquista de audiencia global

 
Claudio Cabrera (izquierda), y Ángel Sotera. 

Laboratorio de Periodismo. Claudio Cabrera, responsable de SEO del medio estadounidense, y Ángel Sotera, jefe de Producto del sitio argentino, participaron en un encuentro virtual organizado por WINN para hablar de las razones detrás del éxito de ambas marcas periodísticas. Además, hicieron hincapié en la calidad y la credibilidad informativa, identificaron qué contenidos buscan los lectores, y compartieron los elementos indispensables para lograr ubicar las noticias en los primeros resultados de búsqueda y direccionar tráfico a sus portadas. Las estrategias de negocio de The New York Times y de Infobae son prácticamente opuestas. El medio de Estados Unidos adoptó un muro de pago y el sitio argentino, que tiene liberados todos sus contenidos, se sustenta en la venta de publicidad. Pero ambas logran ser muy exitosas en la conquista de un lector universal: el NYT es el medio de noticias con mayor cantidad de suscriptores digitales a nivel global, mientras que Infobae es el medio de habla hispana más leído del mundo.


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