martes, 16 de febrero de 2021

Clubhouse: cómo puede ayudar a los medios de comunicación

 

miquelpellicer. Sábado por la mañana. Llegando a casa después de hacer la compra. Mientras estoy ordenando los cartones de leche, una notificación de móvil me avisa que Ricard Castellet y Olga Suanya están hablando con una serie de personas en Clubhouse. En poco tiempo hay decenas de personas en la sala creada por Ricard. Cada uno está explicando su experiencia con esta nueva aplicación que ya tiene seis millones de usuarios registrados.


***

Ámbito. El concepto es sencillo: una vez que se recibe la invitación, se puede iniciar o escuchar conversaciones en "salas" digitales, que van desde una gran charla de alguien famoso hasta una pequeña reunión. Sin mensajes, ni fotos, ni vídeos... sólo audio. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, apareció en la plataforma la semana pasada para hablar de la tecnología del futuro. Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX y Tesla, lo hizo a finales del mes pasado para hablar del frenesí comercial de GameStop.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario