jueves, 10 de diciembre de 2020

España: La eterna definición de la radio pública

 
La vocación cultural de RNE es patente, y se refleja en apuestas como la Ficción Sonora en directo.

Gorka Zumeta. Parte de un batacazo sin precedentes en el que la radio musical ha perdido músculo en unas proporciones insólitas. Casi 700.000 oyentes (681.000) han dado la espalda a la radio durante los meses de septiembre y octubre en España. En la tercera ola de 2015, la radio española mostraba con orgullo veinticinco millones de oyentes de lunes a viernes (con una población de 39.724.000 de habitantes), y por aquel entonces la radio musical era más escuchada que la hablada o generalista. Hoy, cinco años después, exactamente, la radio española ha sufrido un descenso de 1.862.000 oyentes (con un universo de 40.565.000 de habitantes, mayores de catorce años). La penetración de la radio ha descendido en casi 6 puntos (5,9%), al pasar del 62,9% (3ª 2015) al 57,0 (3ª 2020).


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario