jueves, 26 de noviembre de 2020

La innovación en los medios debe enfocarse en gran parte en estrategias de creación de producto, según nuevos estudios


Labotario de Periodismo. La orientación a producto es una de las estrategias que, además del pago por contenidos, más están desarrollando los principales medios de comunicación del mundo, sobre todo aquellos que han apostado por una relación más directa y profunda con sus lectores. Si la semana pasada la editora digital del Washington Post, Kat Downs Mulder, en una sesión del Digital Media LATAM 2020 de WAN-IFRA recomendaba la creación de productos que encajaran con el lector y respondieran a sus necesidades. Explicaba cómo han creado una tipología de cuatro lectores, con sus correspondientes características: lector casual, lector comprometido, nuevo suscriptor y suscriptor leal, para crear nuevos productos pensando en ellos, ahora un trabajo del profesor de Innovación Digital Rich Gordon para el Knight Lab de la Northwestern University y una investigación de la School Of Journalism de Texas (PDF), ponen de relieve el impacto positivo que sobre el medio de comunicación puede tener una estrategia orientada a producto y lo necesario que parte de la innovación se centra en ella, pero también, como indica la investigación, lo mucho que falta aún para que se consolide de manera generalizada.


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