El Confidencial Digital. El periodismo, así como otras muchas disciplinas
profesionales, se está adaptando cada vez más a la digitalización y al trabajo
a distancia. La crisis del coronavirus ha acelerado esta tendencia que estaba
teniendo lugar de forma más pausada. Ya son algunos los medios que están
instaurando el teletrabajo de manera permanente para sus periodistas, y otros
permiten mayor libertad a los periodistas para que acudan a la redacción menos
días a la semana. Por eso, es el momento idóneo para que te formes en
periodismo, y para que lo hagas a distancia. De esta forma, además de aprender
todo lo necesario para convertirte en un o una periodista excelente, adquirirás
las habilidades que requieren el trabajo a distancia.
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Clara Zamora, Ok Diario. Corren tiempos convulsos para una profesión
que tiene la imperiosa necesidad de ir adaptándose a los tiempos. La plataforma
digital es la nueva escena cotidiana. La prensa en papel está quedando para una
horquilla reducida, que, por edad, demanda una forma de comunicación clásica y,
en ocasiones, obsoleta. Aún recuerdo la ilusión que me hacía ser la primera en
despertar para salir a la puerta de la casa de mis padres a recoger el diario
ABC, que esperaba -lloviera o tronara- debajo de la alfombrilla de entrada.
“Desvirgar” un libro o un periódico es uno de los mayores placeres para los
amantes del papel. Su olor es una fragancia indescriptible.
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El Día. Jonathan Tajes, de El Día de Valladolid, recogió el
Premio de Fotografía 'Luis Laforga', se lo dedicó a sus compañeros de trabajo y
pidió responsabilidad y unión en la lucha contra la pandemia.
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El Confidencial Digirtal. Unidad Editorial cuenta con uno de los principales cursos
del sector en esta materia, pero el periódico ha visto desmantelado el
departamento por las ofertas que han recibido sus profesionales.
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Trece. Josué Coello, periodista especializado en Economía de La
Sexta, considera que la responsabilidad de cómo se emplea el caudal infinito de
información que aportan las redes sociales es del informador. Es de los que
piensa que la desinformación no es un problema que trae consigo Internet, como
tampoco lo es la difusión masiva de fake news o la práctica constante del
clickbait por parte de algunos medios de comunicación. “El periodista no puede
controlar toda la información que se mueve en Internet pero sí puede controlar
lo que él publica”, señala.
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