lunes, 15 de junio de 2020

Ecuador y el gran reparto


Fundación Mil Hojas. Este especial llamado El gran reparto cuenta dos versiones complementarias de una misma historia. Es tal el fracaso moral del gobierno de todos y de su matriz política Alianza PAIS, que prefirió entregar a grupos sin escrúpulos los sectores más sensibles del país. Estas no son historias de aquellos que velan por el bienestar general, no hay principio de moderación, ni entendimiento del porvenir. El soborno, llámese arroz verde, contaminó la sangre del sistema político.


***


La Historia. Fue una gran fiesta. Como en toda boda de primer nivel, la torta fue gigante, de varios pisos y el reparto del pastel alcanzó para todos, los casi 300 invitados. Todos comieron y bebieron hasta saciar sus apetitos de festejo y parabienes para los recién casados. Era el sonado matrimonio de Daniel Mendoza Arévalo, el joven asambleísta manabita cuyas aspiraciones políticas apuntaban a lo más alto del poder en Ecuador: el palacio de Carondelet. Mendoza quería ser presidente de la República y para eso ya tenía en pleno funcionamiento su propio partido político, bautizado como “Mejor”, una alusión personal a sí mismo, según quienes lo conocen de cerca. Pero ese 2 de febrero de 2019 todos habían sido convocados al lujoso hotel Whyndham de Manta para brindar por los novios y su felicidad.

***


***


***

Evuavisa. La tarde de este miércoles, mientras se extraía la información del celular del exasambleísta Daniel Mendoza en audiencia reservada, el medio digital La Posta la publicaba en sus redes sociales. Mostraron supuestos chats de Mendoza con la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

***

Confirmado. La información cayó como una bomba y se regó como pólvora en las redes sociales. Desde el portal La Posta se difundió un organigrama elaborado por el mismo exasambleísta Daniel Mendoza sobre el reparto de los hospitales.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario