AMI, España. Los periodistas deben cuidarse más que nunca
en estos tiempos difíciles. Ellos son cruciales a la hora de combatir la
pandemia, al menos en lo que a información se refiere, y corren un gran peligro
tanto físico como psicológico. El sector periodístico es uno de los
considerados como de primera necesidad. Es crucial que el ciudadano siga
informado con la mayor rigurosidad posible, un trabajo que viene de la mano de
muchos periodistas que hoy ven convertida su profesión es un riesgo. Por eso,
es muy importante que se apoye su trabajo desde las redacciones.
***
Susana Oviedo, Ultima Hora. El periodismo se ha ganado
la credibilidad por sus altos estándares de calidad afronta hoy... y se resalta airoso en un escenario confuso y abrumador evitando los
titulares y enfoques que disparan el pánico instalado. El que amplía la mirada
y coberturas, desde una perspectiva de derechos humanos, denuncia los abusos
cometidos desde el poder e informa con responsabilidad.
***
Infobae. El periódico estadounidense aseguró que “para
gran parte del mundo, la pesadilla aún no ha comenzado”. Cómo impactará el
brote en los países más vulnerables. Estados Unidos y los principales países de
Europa, como Italia, España, Francia y el Reino Unido, son los más afectados
por el coronavirus por estas horas. Sin embargo, mientras las autoridades
sanitarias internacionales redoblan esfuerzos para encontrar una vacuna y
trabajan en medidas para contener la propagación del virus, cada vez es mayor
la preocupación sobre el impacto que podrá tener el brote en unas semanas -o
meses- en países más vulnerables de África y América del Sur.
***
Omar Rincón, colombiano y asiduo visitante de
la Argentina, analiza el papel que asumieron los medios en torno al avance del
covid-19 y explica las claves de la cultura digital y las "fake
news".
***
Me preocupa el confinamiento provocado por el
COVID-19. Me preocupa que se extienda demasiado, o que se vuelve un recurso
frecuente para aislar a la población. No solo me inquieta por la alienación
mental de los individuos, sino porque sabemos que quienes están aislados tienen
más dificultad para organizarse políticamente.
***
La Vanguardia, Miami, (EFE).- La multinacional
estadounidense Google subvencionará a las pequeñas y medianas empresas
periodísticas que produzcan noticias basadas en historias locales mediante un
fondo de ayuda de emergencia para ayudar al periodismo a hacer frente a la
pandemia del COVID-19. "Las noticias locales son un recurso vital para
mantener a las personas y las comunidades conectadas. Hoy en día, desempeñan un
papel aún mayor al informar sobre las indicaciones de permanecer en casa o las
órdenes de confinamiento, el cierre de escuelas y parques", dijo en un
comunicado el vicepresidente de Google News, Richard Gingras.
***
Con Google Ad Manager gratis, Clemares ayuda al periodismo
***
La SIP crea un fondo de ayuda económica para periodistas frente a crisis por COVID 19
***
Con Google Ad Manager gratis, Clemares ayuda al periodismo
El Español. El periodismo ha demostrado ser un servicio
esencial para la ciudadanía en estos tiempos de pandemia. Los editores españoles
también están haciendo un esfuerzo para que los medios de comunicación sigan
informando y es de agradecer el gesto que Google va a tener con ellos.
***
La SIP crea un fondo de ayuda económica para periodistas frente a crisis por COVID 19
El Universo. Para ayudar a los medios de comunicación
pequeños y medianos editores de noticias locales, la Sociedad Interamericana de
Prensa (SIP) creó un Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo. En medio
del confinamiento debito a la pandemia del coronavirus COVID 19 la SIP reconoce
que contar las historias locales "está siendo desafiado como nunca antes
en la medida en que la industria de medios se enfrenta a disminución y recorte
de personal, como resultado del detrimento económico impulsado por el COVID
19", cita un comunicado de la organización.
***
El Nacional. Los fondos se distribuirán a través del
European Journalism Centre. "Sin esta ayuda, los medios locales serán
incapaces de informar a los ciudadanos", advirtió el director de esta
organización sin fines de lucro, Adam Thomas.
***
Karina Paola Valarezo Gonzalez, Universidad
Técnica Particular de Loja, Dialoguemos. Hoy escribo de comunicación, pero no de la
noticiosa y periodística, sino de la comunicación estratégica que se produce
desde una institución o empresa hacia sus públicos internos y externos. Como
introducción decir que la comunicación ha sido y será vital en épocas de
incertidumbre. La crisis sanitaria que
el mundo se encuentra atravesando, nos tomó por sorpresa a todos y ha creado
una sensación de ansiedad que se puede mitigar con comunicación adecuada.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario