sábado, 26 de octubre de 2019

El periodismo deportivo se cuenta en femenino


Noesfutboleslaliga. Susana Guasch, Inmaculada Martínez, Mónica Marchante, Danae Boronat, Isabel Forner y Menchu de la Iglesia formar parte del equipo de Movistar para compartir con sus abonados toda la información sobre La Liga Santander y La Liga SmartBank. Ellas han demostrado que el periodismo deportivo no es solo cosa de hombres y que, sobre el césped, en un plató y con un micro en la mano, no hay jugada que se les escape. Ellas son testigo, cara y voz del fútbol español. Forman parte de un equipazo que se encargar de llevarnos LaLiga a casa cada jornada. Nos hacen vibrar, nos transmiten toda la pasión del estadio y consiguen que ver el fútbol a través de una pantalla se convierta en una experiencia única.


***


ABC. Lucía Villalón es otro de los rostros que han salido de la "cantera que es Real Madrid TV" para contar la actualidad deportiva. Después de pasar por las principales cadenas de televisión españolas, la periodista se fue a «hacer las Américas» para hablar de casi cualquier deportista de éxito que tuviera que ver con sus raíces y de las grandes competiciones futbolísticas, como la Premiere League o LaLiga.

***


Cecilia Tapia trabaja para una radio del interior de Jujuy y realizó las notas pos partido con su hijo en brazos. El partido correspondió a la Liga regional de fútbol. Cecilia Tapia, periodista de un medio radial de Ledesma, Jujuy, fue noticia por trabajar con su bebé en brazos. Cuando no hay excusas para hacerlo y solo se trata de querer.

***

Sara Giménez, periodista.

La Vanguardia. El periodismo deportivo corrige lentamente la abrumadora presencia masculina con la irrupción de las mujeres, signo de los tiempos que empuja hacia una normalidad, sin embargo todavía lejana.

***


La Vanguardia. La periodista de RTVE repasa con ‘La Vanguardia’ cómo ha evolucionado su área en televisión desde su llegada a la pública en 1986. “El periodismo deportivo en 1986 estaba dirigido a los hombres, hecho por hombres, con un lenguaje muy andrógeno y había muy poco espacio para la mujer”, recuerda Paloma del Río en conversación con La Vanguardia. 

***

El Tiempo. El fútbol femenino en Colombia ha tenido que dar unas fuertes batallas para abrirse un espacio para su desarrollo y su práctica. Han sido muchas las luchas que han dado las futbolistas por tener año tras año una Liga que les permita continuar con esta práctica, que a nivel de selecciones ha dado réditos en algunos de los torneos mundiales. Además, hay jugadoras que han podido dar el salto y jugar en el balompié internacional.

***


AS. Cristina Bea atendió a AS y charló sobre la actualidad del Valencia, su carrera a pie de campo y la posición de la mujer en el periodismo deportivo.

***


México. Marisa Lara fue una de las mujeres pioneras en el periodismo deportivo. Ahora narra para AS cómo abrió dichas puertas y levanta la voz por la mujer y el deporte.

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario