jueves, 30 de agosto de 2018

Internet y el nuevo periodismo


El Confidencial.- En sus ocho capítulos (de momento), la producción documental abre las puertas de la redacción de 'BuzzFeed' y muestra la forma de trabajar de sus periodistas.


***

El nuevo periodismo en Internet, prensa gratuita y prensa sin informadores
Club de Prensa.- El nuevo periodismo de ahora tiene mucho más que ver con el corta/pega de las a menudo insustanciales noticias de agencias.

***

El Confidencial.- Desde la madrugada del viernes 24 de agosto, los quioscos de Madrid.España, no pueden vender ejemplares de las principales cabeceras por la huelga de los repartidores, a los que acusan de intimidarles.

***


***


***


***


El Confidencial

***

Cómo se ha forjado el periodismo del siglo XXI (y qué futuro le espera)
El Confidencial.- Los periódicos diezman plantillas mientras la información gratuita se funde con las redes sociales. El cuarto poder se tambalea, pero de esta crisis ha salido el nuevo periodismo.
Hay quien dice que ya no se consigue encender fuego con una hoja de periódico. Que han perdido la verdad, que ya no arden. Que las noticias están vacías de esa materia poderosa que un día las convirtió en el cuarto poder. Una crisis que se ha desarrollado en paralelo a la digitalización. Mientras internet ha ido penetrando en la sociedad y aumentaron las horas que pasa la ciudadanía online, han descendido paralelamente el número de horas de lectura de periódicos, revistas y libros.

***


Manuel Jabois da una lección de periodismo
Lanza Digital.- Jabois sube rápido al escenario y se coloca en el atril.  Lleva un traje claro.  Sonríe y habla rápido. Es alto, guapo, tiene una voz agradable y el tipo sabe encadenar su discurso como si nada, ¡qué envidia! El periodismo es la constante de su charla, lo contrapone con la ficción, pero acaba uniendo realidad e invención. 

***

Los diarios impresos siguen varados en la era analógica
Señales.- Han pasado más de 20 años desde la irrupción del tsunami digital sobre la prensa y los medios de comunicación. El resultado es más bien desastroso: se han cerrado incontables medios y se ha despedido a miles y miles de periodistas.

***

Renata Cabrales: Los periodistas tienen que saber de SEO

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario