miércoles, 2 de agosto de 2017

México: Despiden periodista por no hablar bien del Gobernador

Gina Julieth Rojas, periodista.

Extra, México.- Gina Julieth Rojas es una periodista Tunjana. Lleva 8 años en el oficio. Ha trabajado en prensa y en radio. Hasta el 30 de julio se desempeñó como editora del diario 'Extra'. Desde esa fecha está sin trabajo. Parece que salió del medio por publicar una entrevista en la que no se hablaba muy bien del Gobernador del departamento, Carlos Amaya.

La sección que Gina escribía se llamaba ‘El banquillo’. Invitaba políticos o personajes importantes y hablaba sobre distintos temas con ellos. La nota ‘de la discordia’ salió el 18 de julio. Gina habló con el precandidato presidencial por el Centro Democrático Rafael Nieto. El entrevistado señaló que la gestión del gobernador Amaya era mala porque “ofrece y no cumple, porque tiene problemas de corrupción”.

Tal parece que la afirmación no cayó muy bien en las directivas del medio. En un memorando dirigido a la periodista, con copia a su hoja de vida, firmado directamente por Hernando Suárez Burgos, director de la editorial ‘El Periódico’, responsable de ‘Extra’, se puede leer: “se les había manifestado la ayuda total al gobernador Carlos Andrés Amaya porque estamos convencidos de la capacidad, inteligencia y profesionalismo para llevar a un mejor mañana de los boyacenses, por lo tanto debe salir una noticia semanal de todo lo que está haciendo. En ningún momento criticando de él o de su gestión”.


***

Criminales dan 15 puñaladas e intentan degollar a periodista
Freddy Morales, quien es reportero radiofónico en México, fue atacado en su casa. El incidente ocurrió la tarde del lunes 14 de agosto, alrededor de las tres de la tarde, cuando dos sujetos ingresaron a su domicilio y le propinaron quince puñaladas e intentaron cortarle la garganta.

***

Aumentan las agresiones contra la prensa en México
En el primer semestre de 2017 se registraron 276 ataques a periodistas, 52 más que en el mismo periodo del año anterior. Seis fueron asesinados.

***



No hay comentarios:

Publicar un comentario