jueves, 20 de abril de 2017

El periodismo busca renacer


Fundación Woman's Week.- Internet, smartphone y las redes sociales han cambiado por completo la forma de hacer periodismo. Estamos en un mundo conectado y las maneras de consumir información ya no son las de siempre. Un estudio de Digital News Report de Reuters Institut demuestra que cada vez son más los usuarios que acceden a las noticias y contenidos a través de las redes sociales. El 80% de los contenidos que circularán en la red en 2019 serán vídeos. Lejos de los formatos tradicionales, la clave para atraer a los consumidores pasa ahora por ofrecer un producto de carácter audiovisual, más atractivo y con posibilidades de convertirse en viral…


***

La televisión del 2020 en el VII Congreso Procom de Periodismo 2.0
Todo cambia. La revolución digital ha dinamitado los medios de comunicación y a partir del 2017 viviremos la fusión de dos grandes mundos: televisión e internet en el nacimiento de la nueva era de la Sociedad del Entretenimiento del 2020 que es audiovisual, a la carta, interactiva, breve y ligada al ocio y al entretenimiento, dejando la información y la conversación como complementos necesarios pero no sustantivos del nuevo mass media.

***



No hay comentarios:

Publicar un comentario