Fundación Woman's Week.- Internet, smartphone y las redes sociales
han cambiado por completo la forma de hacer periodismo. Estamos en un mundo
conectado y las maneras de consumir información ya no son las de siempre. Un
estudio de Digital News Report de Reuters Institut demuestra que cada vez son
más los usuarios que acceden a las noticias y contenidos a través de las redes
sociales. El 80% de los contenidos que circularán en la red en 2019 serán
vídeos. Lejos de los formatos tradicionales, la clave para atraer a los
consumidores pasa ahora por ofrecer un producto de carácter audiovisual, más
atractivo y con posibilidades de convertirse en viral…
***
La televisión del 2020 en el VII Congreso Procom de Periodismo 2.0
La televisión del 2020 en el VII Congreso Procom de Periodismo 2.0
Todo cambia. La revolución digital ha
dinamitado los medios de comunicación y a partir del 2017 viviremos la fusión
de dos grandes mundos: televisión e internet en el nacimiento de la nueva era
de la Sociedad del Entretenimiento del 2020 que es audiovisual, a la carta,
interactiva, breve y ligada al ocio y al entretenimiento, dejando la
información y la conversación como complementos necesarios pero no sustantivos
del nuevo mass media.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario