miércoles, 11 de enero de 2017

Facebook apuesta por el periodismo de calidad


El diario El País de España se asocia con la mayor red social del mundo en un programa de alertas informativas.

El País de España.- Facebook apuesta decididamente por el periodismo de calidad con proyectos conjuntos con medios líderes como El País. La mayor red social del mundo, con 1.800 millones de usuarios, ha lanzado este miércoles una nueva iniciativa llamada Facebook Journalism Project (Proyecto de Periodismo de Facebook) que la empresa define como "un nuevo programa para establecer lazos más fuertes entre Facebook y la industria informativa".

"Colaboraremos con las organizaciones informativas para desarrollar productos, aprender de los periodistas sobre cómo ser mejores socios y trabajar con editores y educadores sobre cómo podemos equipar a las personas con el conocimiento que necesitan para ser lectores informados en la era digital", añade Facebook en un comunicado.


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Facebook lanza el ‘Proyecto Periodismo’
Facebook lanzó la iniciativa "Proyecto Periodismo" en un intento de la mayor red social del mundo por profundizar sus relaciones con las organizaciones mediáticas y promover la "alfabetización informativa".

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Facebook dará prioridad a los contenidos personales frente a las noticias
Señales.- Tras meses de rumores, el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, desvela estos cambios en el funcionamiento de su plataforma que están orientados a "mejorar" y a hacer más valiosas las experiencias de sus usuarios en esta red.

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"Los días de Facebook y Google están contados", sostiene George Soros
El multimillonario dijo que estas plataformas son casi monopolios que han fomentado la adicción entre los usuarios. Por otro lado, afirmó que Trump quiere crear un 'Estado mafia'.

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Esta es la estrategia de Facebook para ayudar a los medios locales a ganar más suscripciones
Facebook Journalism Project anunció un nuevo programa llamado Local News Subscriptions Accelerator , el cual trabajará con varios medios locales en los Estados Unidos durante los próximos tres meses para ayudar a reforzar las suscripciones digitales. ¿En qué consiste esta estrategia?

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Reportan a la policía a “una loca hablando sola”. Era una periodista emitiendo en Facebook Live
La Tribuna.- Cuando la periodista Meghan Schiller fue interrumpida por un agente de policía, primero pensó que estaba bromeando. “¿Se da cuenta de que me llamaron porque había una loca hablando sola?”, dijo el agente mientras Schiller seguía emitiendo en directo a través de Facebook Live.

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Facebook y los medios: ¿Qué haces cuando el dueño de la pelota te cambia las reglas de juego?
Somos Periodismo.- La industria de los medios sufrió un remezón semanas atrás, cuando Mark Zuckerberg anunció restricciones a  la visibilidad de las noticias en su red social. En otras palabras, el contenido periodístico queda relegado y el contenido compartido entre amigos o familiares tiene hoy la preferencia. La noticia también ha estremecido a los nuevos medios digitales que no terminan de nacer. Muchos temen que sus contenidos no tengan la exposición de antes y se preguntan qué decisiones tomar en adelante. El primero en reaccionar fue el ‘Folha de S. Paulo’, que decidió dejar de publicar en Facebook. ¿Se trata acaso de un suicidio o es una decisión que otros gigantes mediáticos podrían imitar?

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Facebook no muere, se transforma
miquelpellicer.com.- No soy un vocero de Facebook ni amigo personal de Mark Zuckerberg. Ni tan sólo un fan acérrimo. En los últimos tiempos oigo sin parar personas que dan por muerto a Facebook en un período de cuatro años. Son los mismos que enterraron los periódicos, la radio, la televisión, Twitter y otra vez, los periódicos. Son los que tienen vocación de enterradores y pitonisos.

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Periodistas de 27 países exigen a gigantes como Facebook y Google retribuir a la prensa el impacto que generan
El Universo, París.- Ciento tres reporteros y editores de 27 países firmaron una tribuna del periodista de la AFP Sammy Ketz en la que llaman a los diputados europeos a instaurar "derechos afines" que obligarían a los gigantes de internet a contribuir al financiamiento de la prensa.

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Facebook reserva 265 millones para borrar su daño al periodismo
Economía Digital. Facebook invertirá 88 millones de euros anualmente para apoyar proyectos de periodismo local, que se encuentra en peligro de extinción.

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¿Y si el mundo mañana se quedara sin Internet para siempre?
Gary Pulla Zambrano, Universidad Tecnológica ECOTEC, La Conversación. Las redes sociales Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger -todas propiedad de Facebook- registraron graves problemas de conexión a nivel global el miércoles 13 de marzo de 2019, dejando a millones de usuarios sin acceso a estas plataformas. En estas plataformas todos los días usamos los mensajes como una forma rápida de comunicación. Un usuario regular de aplicaciones de mensajería envía más de 200 mensajes en promedio por día, eso sumado a los millones de usuarios que utilizan las redes sociales para otras actividades es, sin duda, una carga impresionante. Las propias bases de datos tienen límites y cada cierto tiempo deben actualizarse debido a la cantidad de información enviada.

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Facebook flaquea ante los medios: pagará a cambio de periodismo
Economía Digital. La red social de Mark Zuckerberg, Facebook, añadirá este otoño una pestaña de noticias. Aunque pueda parecer una simple actualización, el alcance de este gesto y el impacto que puede tener es incalculable. Ya el pasado mes de abril, Zuckerberg se propuso desterrar de la red social las fake news -noticias falsas- para dar credibilidad a fuentes contrastadas y veraces.

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Un equipo de periodistas se encargará de editar la nueva sección de noticias de Facebook
La Nación. En vez de utilizar sus algoritmos de forma exclusiva para clasificar los contenidos de medios, Facebook comenzará a seleccionar e identificar las noticias más relevantes con un equipo de editores y periodistas. Así funcionará la sección de noticias de la plataforma, que estará disponible a fin de año y que ofrecerá las noticias e historias más recientes y relevantes para la audiencia de la red social curadas por un equipo de editores.

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Facebook comenzará a etiquetar páginas y publicaciones de medios controlados por el Estado

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