El diario El País de España se asocia con la mayor red social del mundo en un
programa de alertas informativas.
El País de España.- Facebook apuesta decididamente por el periodismo de calidad
con proyectos conjuntos con medios líderes como El País. La mayor red social
del mundo, con 1.800 millones de usuarios, ha lanzado este miércoles una nueva
iniciativa llamada Facebook Journalism Project (Proyecto de Periodismo de
Facebook) que la empresa define como "un nuevo programa para establecer
lazos más fuertes entre Facebook y la industria informativa".
"Colaboraremos con las organizaciones informativas para
desarrollar productos, aprender de los periodistas sobre cómo ser mejores
socios y trabajar con editores y educadores sobre cómo podemos equipar a las
personas con el conocimiento que necesitan para ser lectores informados en la
era digital", añade Facebook en un comunicado.
***
Facebook lanza el ‘Proyecto Periodismo’
Facebook lanza el ‘Proyecto Periodismo’
Facebook lanzó la iniciativa "Proyecto Periodismo"
en un intento de la mayor red social del mundo por profundizar sus relaciones
con las organizaciones mediáticas y promover la "alfabetización
informativa".
***
Facebook dará prioridad a los contenidos personales frente a las noticias
***
"Los días de Facebook y Google están contados", sostiene George Soros
***
Esta es la estrategia de Facebook para ayudar a los medios locales a ganar más suscripciones
***
Reportan a la policía a “una loca hablando sola”. Era una periodista emitiendo en Facebook Live
***
Facebook y los medios: ¿Qué haces cuando el dueño de la pelota te cambia las reglas de juego?
***
Facebook no muere, se transforma
***
Periodistas de 27 países exigen a gigantes como Facebook y Google retribuir a la prensa el impacto que generan
***
Facebook reserva 265 millones para borrar su daño al periodismo
***
¿Y si el mundo mañana se quedara sin Internet para siempre?
Gary Pulla Zambrano, Universidad Tecnológica ECOTEC, La Conversación. Las redes sociales Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger -todas propiedad de Facebook- registraron graves problemas de conexión a nivel global el miércoles 13 de marzo de 2019, dejando a millones de usuarios sin acceso a estas plataformas. En estas plataformas todos los días usamos los mensajes como una forma rápida de comunicación. Un usuario regular de aplicaciones de mensajería envía más de 200 mensajes en promedio por día, eso sumado a los millones de usuarios que utilizan las redes sociales para otras actividades es, sin duda, una carga impresionante. Las propias bases de datos tienen límites y cada cierto tiempo deben actualizarse debido a la cantidad de información enviada.
***
Facebook flaquea ante los medios: pagará a cambio de periodismo
***
Un equipo de periodistas se encargará de editar la nueva sección de noticias de Facebook
***
Facebook comenzará a etiquetar páginas y publicaciones de medios controlados por el Estado
***
Facebook dará prioridad a los contenidos personales frente a las noticias
Señales.- Tras meses de rumores, el fundador de la compañía, Mark
Zuckerberg, desvela estos cambios en el funcionamiento de su plataforma que
están orientados a "mejorar" y a hacer más valiosas las experiencias
de sus usuarios en esta red.
***
"Los días de Facebook y Google están contados", sostiene George Soros
El multimillonario dijo que estas plataformas son casi
monopolios que han fomentado la adicción entre los usuarios. Por otro lado,
afirmó que Trump quiere crear un 'Estado mafia'.
***
Esta es la estrategia de Facebook para ayudar a los medios locales a ganar más suscripciones
Facebook Journalism Project anunció un nuevo programa
llamado Local News Subscriptions Accelerator , el cual trabajará con varios
medios locales en los Estados Unidos durante los próximos tres meses para
ayudar a reforzar las suscripciones digitales. ¿En qué consiste esta
estrategia?
***
Reportan a la policía a “una loca hablando sola”. Era una periodista emitiendo en Facebook Live
La Tribuna.- Cuando la periodista Meghan Schiller fue interrumpida por
un agente de policía, primero pensó que estaba bromeando. “¿Se da cuenta de que
me llamaron porque había una loca hablando sola?”, dijo el agente mientras
Schiller seguía emitiendo en directo a través de Facebook Live.
***
Facebook y los medios: ¿Qué haces cuando el dueño de la pelota te cambia las reglas de juego?
Somos Periodismo.- La industria de los medios sufrió un remezón semanas
atrás, cuando Mark Zuckerberg anunció restricciones a la visibilidad de las noticias en su red
social. En otras palabras, el contenido periodístico queda relegado y el
contenido compartido entre amigos o familiares tiene hoy la preferencia. La
noticia también ha estremecido a los nuevos medios digitales que no terminan de
nacer. Muchos temen que sus contenidos no tengan la exposición de antes y se
preguntan qué decisiones tomar en adelante. El primero en reaccionar fue el ‘Folha
de S. Paulo’, que decidió dejar de publicar en Facebook. ¿Se trata acaso de un
suicidio o es una decisión que otros gigantes mediáticos podrían imitar?
***
Facebook no muere, se transforma
miquelpellicer.com.- No soy un vocero de Facebook ni
amigo personal de Mark Zuckerberg. Ni tan sólo un fan acérrimo. En los últimos
tiempos oigo sin parar personas que dan por muerto a Facebook en un período de
cuatro años. Son los mismos que enterraron los periódicos, la radio, la
televisión, Twitter y otra vez, los periódicos. Son los que tienen vocación de
enterradores y pitonisos.
***
Periodistas de 27 países exigen a gigantes como Facebook y Google retribuir a la prensa el impacto que generan
El Universo, París.- Ciento tres reporteros y editores
de 27 países firmaron una tribuna del periodista de la AFP Sammy Ketz en la que
llaman a los diputados europeos a instaurar "derechos afines" que
obligarían a los gigantes de internet a contribuir al financiamiento de la
prensa.
***
Facebook reserva 265 millones para borrar su daño al periodismo
Economía Digital. Facebook invertirá 88
millones de euros anualmente para apoyar proyectos de periodismo local, que se
encuentra en peligro de extinción.
***
¿Y si el mundo mañana se quedara sin Internet para siempre?
Gary Pulla Zambrano, Universidad Tecnológica ECOTEC, La Conversación. Las redes sociales Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger -todas propiedad de Facebook- registraron graves problemas de conexión a nivel global el miércoles 13 de marzo de 2019, dejando a millones de usuarios sin acceso a estas plataformas. En estas plataformas todos los días usamos los mensajes como una forma rápida de comunicación. Un usuario regular de aplicaciones de mensajería envía más de 200 mensajes en promedio por día, eso sumado a los millones de usuarios que utilizan las redes sociales para otras actividades es, sin duda, una carga impresionante. Las propias bases de datos tienen límites y cada cierto tiempo deben actualizarse debido a la cantidad de información enviada.
***
Facebook flaquea ante los medios: pagará a cambio de periodismo
Economía Digital. La red social de Mark Zuckerberg, Facebook,
añadirá este otoño una pestaña de noticias. Aunque pueda parecer una simple
actualización, el alcance de este gesto y el impacto que puede tener es
incalculable. Ya el pasado mes de abril, Zuckerberg se propuso desterrar de la
red social las fake news -noticias falsas- para dar credibilidad a fuentes
contrastadas y veraces.
***
Un equipo de periodistas se encargará de editar la nueva sección de noticias de Facebook
La Nación. En vez de utilizar sus algoritmos de forma
exclusiva para clasificar los contenidos de medios, Facebook comenzará a
seleccionar e identificar las noticias más relevantes con un equipo de editores
y periodistas. Así funcionará la sección de noticias de la plataforma, que
estará disponible a fin de año y que ofrecerá las noticias e historias más
recientes y relevantes para la audiencia de la red social curadas por un equipo
de editores.
***
Facebook comenzará a etiquetar páginas y publicaciones de medios controlados por el Estado
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario