Mario R. García, diseñador de periódicos.
Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).- Aunque le gusta definirse como profesor ha sido como
diseñador de periódicos donde ha cosechado más éxito. Mario R. García ha
colaborado con más de 700 publicaciones en los últimos 40 años.
Ha rediseñado grandes cabeceras alrededor del mundo como The
Wall Street Journal, The Miami Herald, The Washington Post, la francesa Paris
Match o la alemana Handelsblatt. Ha recibido más de 300 premios de la SND (The
Society for News Design).
La revista People lo escogió como uno de los 100 hispanos
más influyentes del mundo. Y lejos de mirar asustado el reto de la
digitalización, considera que estamos ante una oportunidad única. La de hacer
periodismo para múltiples formas de consumo.
***
Mario García: ‘Hay algo que no ha cambiado en el periodismo: la buena historia, el dispositivo da igual’
***
Mario García: ‘Hay algo que no ha cambiado en el periodismo: la buena historia, el dispositivo da igual’
El Día. "No hay sitio para los periodistas grises
y perezosos, los que creen que se escribe el artículo una sola vez y adaptan
una versión a todas las plataformas", afirma el diseñador de periódicos y
profesor de la Universidad de Columbia. Mario García (Cuba 1947) ha
transformado a lo largo de su dilatada carrera el diseño de unos 700
periódicos, algunos tan influyentes como el The Wall Street Journal, The
Washington Post o el Die Zeit. Acaba de llegar a España la traducción de su
libro The Story (Thane & Prose), una obra en la que recopila su experiencia
en la cocina de los medios impresos y avanza su idea del periodismo del futuro.
Contesta por email desde Florida, donde está confinado por la pandemia. De
bisabuelos canarios, nació en Cuba, desde donde emigró con su familia a Estados
Unidos. Empezó de lavaplatos en un restaurante.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario