martes, 12 de abril de 2016

Código Deontológico de El Comercio


Código Deontológico

***

El Comercio
Términos y Condiciones del sitio

***

El Comercio, 112 años en la historia del periodismo
El Comercio ha evolucionado como referente y escuela de buen periodismo en el país. Esta casa editorial ha sido y es el espacio para la formación de periodistas que hoy son parte de otras experiencias editoriales, así como un referente para docentes y estudiantes universitarios.

***

El Comercio (Facebook)

***

El Comercio cumple 113 años de compromiso con la comunidad
El Comercio.- La prensa tiró papel pliego por pliego hasta dar forma a las cuatro páginas de la primera edición del que sería un diario independiente: El Comercio. Aquel 1 de enero de 1906, quinientos ejemplares salieron a la calle con un mensaje inclaudicable: “Ni con el Gobierno ni con los partidos”.

***

El Comercio a través de las periodistas que lo escriben
El Comercio.- La Redacción de El Comercio de la que habla Jorge Ribadeneira en los libros de la historia del Diario -en blanco y negro- no se parece en nada a la actual, y no solamente por la modernidad de la Redacción Integrada Multimedia (RIM), que ya cumplió más de un año. Sino por su diversidad, la velocidad con que se procesan y difunden las noticias, lo exigente de nuestros lectores, los procesos de calidad, y por el vértigo con que se vive día a día en la sala de Redacción.

***


***

El Director Comercial de Grupo El Comercio, Jorge Luis Portilla, en la Redacción Integrada Multimedia (RIM) de la planta sur de Quito (Foto: El Comercio).

El Comercio. La nueva normalidad ha planteado, a todo nivel, distintos panoramas que han comprometido a Grupo El Comercio a reinventarse, innovar y adaptarse constantemente para cubrir las necesidades de la nueva era comunicacional, de una manera mucho más asertiva.

***


El Comercio. Son las 05:00. Sofía (nombre protegido) alimenta a su bebé, mientras se alista para iniciar una jornada de coberturas periodísticas en Quito. Afina sus apuntes, toma su libreta y recorre dos horas de camino desde la vivienda de sus padres, en Ibarra, hacia la capital para cumplir con su labor: contar historias. El pequeño permanece en la casa de sus abuelos hasta que su madre regresa por él para llevarlo a su hogar. Aunque el tiempo hace falta, Sofía se da modos para cuidar a sus dos amores: su hijo y el periodismo. Pero, lejos de romantizar la maternidad y el oficio, su situación es un espejo de los retos que implica ser madre y periodista en Ecuador. El testimonio de Sofía es uno de los 25 recogidos por la periodista y docente ecuatoriana Ana Gabriela Dávila, quien desarrolla una investigación sobre el desafío de informar y maternar a través de experiencias relatadas por mujeres periodistas que ejercen el periodismo en medios de comunicación nacionales.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario