miércoles, 25 de enero de 2017

Periodistas de Panamá Papers: Ahora debemos investigar a Trump

Donald Trump, presidente estadounidense.

Clases de Periodismo.- Los periodistas Frederik Obermaier y Bastian Obermayer del Süddeutsche Zeitung de Alemania publicaron una columna de opinión en el diario británico The Guardian para asegurar que, así como revelaron los secretos de los Panamá Papers, también investigarán al presidente estadounidense Donald Trump.

En su opinión, los periodistas estadounidenses deben dejar de dividir sus filas y colaborar entre ellos. “Los Panamá Papers ha demostrado que un proyecto anteriormente impensable de colaboración puede trabajarse”, se indica.

“Compartimos los datos con un equipo de 400 periodistas de todo el mundo. Era un gran número de periodistas de investigación que normalmente compiten entre sí”, añaden.

El diario alemán Süddeutsche Zeitung compartió la historia con la competencia porque la historia era demasiado grande y demasiado importante como para hacerlo solos, sostienen.

¿Qué sugieren? Los periodistas estadounidenses podrían investigar los vínculos de Trump con Rusia y su pasado con ese país.

“(Los) conflictos de interés, desconocidos en ambos campos pueden llegar a ser un gran peligro para la seguridad nacional de los EE.UU.”, dijeron.

“Trump tiene en sus manos cientos de empresas, por lo que es imposible que un solo medio de comunicación para investigar esto correctamente. Pero no es imposible si hay una investigación en colaboración”, sostuvieron. También sugieren revisar sus propiedades.

Periodistas de Panamá Papers: Ahora debemos investigar a Trump

***

El viaje de negocios del hijo de Donald Trump a Uruguay que le costó USD 100.000 al gobierno de Estados Unidos
Un artículo del Washington Post reveló que el personal del Servicio Secreto y de la Embajada de EEUU en el país fue financiado con dinero de los contribuyentes. El viaje plantea un inevitable conflicto de intereses.

***

Martin Baron, director de 'The Washington Post': ‘Dejaremos a Trump en evidencia cada vez que mienta’
El veterano periodista admite que no hay precedentes a la guerra que el nuevo presidente de EE UU le ha declarado a la prensa.

***

Martin Baron planta cara a Trump: ‘El periodismo hoy requiere valentía’
El director de 'The Washington Post' afirma que las falsedades amenazan la democracia. "Ningún poder tiene derecho a pararnos", avisa.

***

Trump, el líder supremo

***

El jefe de estrategia de la Casa Blanca consideró que ‘los medios son el partido de la oposición’
 “Deberían mantener la boca cerrada y empezar a escuchar”, afirmó Stephen K. Bannon, ex director general de la campaña del republicano, convertido en su alto asesor de asuntos estratégicos.

***

El principal asesor de Trump dice que los medios ‘deben mantener la boca cerrada’
Steve Bannon, cofundador de Breitbart News, afirma a 'The New York Times' que la prensa “es el partido de la oposición”.

***

Editorial de El País: Trump, contra los medios
El presidente de EEUU puede convertirse en una amenaza a la libertad de expresión.

***
Christiane Amanpour, periodista.

El periodismo enfrenta una 'crisis existencial' en la era Trump
Un Estados Unidos grande requiere una prensa libre y grande. Así que este es un llamado a proteger el periodismo en sí mismo. Un llamado a comprometerse a robustecer un periodismo basado en los hechos, reportando sin miedo ni complacencia sobre los diferentes asuntos. A que no se le de validez a quienes nos califican de ladrones, mentirosos o de defectuosos. Unámonos, porque divididos caeremos todos.

***

Trump vs. el periodismo: resentimiento y una historia conocida
La cruzada contra los medios que emprendió el kirchnerismo sirve como modelo para analizar lo que empieza a suceder ahora en Estados Unidos. 

***

La SIP rechaza ataques del gobierno de Donald Trump
El gobierno debe llamarse a la prudencia y respetar los valores fundamentales de la Primera Enmienda, entre ellos los de las libertades de prensa y expresión.

***

Una asesora de Trump hace publicidad de los productos de la hija del presidente
La oficina encargada de estudiar violaciones éticas de funcionarios del gobierno se colapsa tras las denuncias contra Kellyanne Conway.

***



No hay comentarios:

Publicar un comentario