***
Julieta Haidar. Oxímora. Revista Internacional
de Ética y Política. En
este artículo, el objetivo nuclear es analizar la categoría de posverdad,
partiendo de las condiciones de producción, circulación y recepción que
permitieron su impacto y su difusión amplia en los distintos campos cognitivos
y en los medios masivos de comunicación. En segundo lugar, abordamos los
problemas de la verdad en varios tipos de discursos y semióticas, ya que este
tema siempre produce múltiples nudos gordianos. En tercer lugar, definimos la
posverdad con sus principales características y la relacionamos con lo ético,
lo político y otros campos.
***
FAPE, España. La Federación considera “imprescindible” la creación de una asignatura de periodismo para los cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) ante la “avalancha” y “sobreabundancia” de información y noticias falsas, según declaraciones de su presidente, Nemesio Rodríguez, a Europa Press.
***
iProfesional. Hay desafíos para los que los medios aún no tenemos las respuestas adecuadas", dijo Laura Zommer, directora ejecutiva y periodística de Chequeado, cara visible también de Reverso, el proyecto para luchar contra la desinformación en tiempos electorales. La tarea que nos toca nos lleva a aprender a implementar nuevas prácticas en una profesión que, desde la irrupción masiva de internet, viene siendo puesta en jaque de manera constante.
***
El Buho. Su ponencia fue sobre cómo la falsa información, difundida consciente o inconscientemente, abunda en las redes generando desinformación.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario