miércoles, 7 de julio de 2021

Gobierno salvadoreño niega permiso de trabajo al nuevo editor del periódico digital El Faro

 
 Daniel Lizárraga, periodista mexicano.

Por Teresa Mioli, latamjournalismreview.org. En otro ataque contra el periódico digital de investigación salvadoreño El Faro, el gobierno le negó el permiso de trabajo temporal al editor Daniel Lizárraga, de México. Carlos Dada, director y fundador de El Faro, dio la noticia al aceptar virtualmente un premio al periódico digital de parte de Casa América Catalunya, con sede en Barcelona. Dada dijo que invitaron a Lizárraga a trabajar a El Faro y que estaban procesando su permiso de trabajo.


***

Animal Político. El gobierno del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, solicitó al periodista mexicano Daniel Lizárraga, quien se desempeñaba como editor en el periódico digital El Faro, dejar el país, con el argumento de que no se pudo demostrar que es periodista. Carlos Dada, director de El Faro, denunció que agentes del gobierno se presentaron ayer en la casa de Lizárraga “para notificarle que debe abandonar el país” y le dan un plazo de cinco días. 

***

Infobae. El gobierno del presidente salvadoreño Nayib Bukele deportó al periodista mexicano Daniel Lizárraga, luego de no poder demostrar que se dedica al periodismo, según el gobierno salvadoreño. Por medio de redes sociales, el comunicador y asesor del Instituto Nacional Electoral (INE), Ernesto Nuñez Albarrán, dijo que el gobierno de Bukele había deportado a Lizárraga, quien se desempeñaba desde hace meses como editor en el medio El Faro, al que el mandatario de El Salvador no le perdonaba el ejercicio de un periodismo libre y crítico.

***

CNN Español. El periodista mexicano Daniel Lizárraga abandonó El Salvador tras ser expulsado por el Gobierno, informó el diario digital El Faro. En una entrevista con la plataforma Casa América Catalunya, Carlos Dada, director del periódico digital El Faro, explicó el miércoles que varios miembros de la Dirección General de Migración y Extranjería le notificaron a Lizárraga que su estancia en El Salvador había sido revocada y que tenía cinco días a partir del martes para abandonar el país. De acuerdo con el director del medio digital, las autoridades también negaron el permiso de trabajo que estaban tramitando para Lizárraga, quien fue invitado a unirse como editor a El Faro desde enero.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario