El Imparcial, España. La
Editorial Almuzara acaba de lanzar el libro ‘Periodismo 2030, recetas para la
era de la comunicación digital’, coordinado por los periodistas Fernando
Jáuregui y Sergio Martín. El libro es un tratado sobre los retos que presenta
la nueva era de la información en nuestro país y en todo el mundo. El libro, junto con
los vídeos de entrevistas y chats con informadores notables, más de sesenta
horas en total, es la primera iniciativa del ‘Observatorio AXA de Nuevo
Periodismo’, basado en el foro independiente ‘Periodismo 2030’. Este
observatorio centrará sus esfuerzos en abrir un debate sobre los cambios
tecnológicos, empresariales, redaccionales, éticos y estéticos que están
revolucionando el mundo de la comunicación y la información.
***
Europa Press. Los periodistas Fernando Jáuregui y Sergio Martín han
coordinado el libro 'Periodismo 2030. Recetas para la era de la comunicación
digital' (Editorial Almuzara), que analiza el futuro de la comunicación postpandemia
abordando el fenómeno de las fake news, la tecnificación de la información y la
cobertura de la pandemia, entre otras cuestiones. Lo han presentado este jueves
en el Colegio de Periodistas de Catalunya junto a su decano, Joan María Morros,
el periodista Pedro Vega y el director de la Fundación Axa, Josep Alfonso.
***
Antonio Casado, El Diario.
El título de la columna -enseguida lo explico- me propone odiosas comparaciones
con los compromisos de Glasgow o la agenda 2030 de Pedro Sánchez. Largo me lo
fiais. Tiempo al tiempo como burladero de los gobernantes. Cuando vivimos
arrastrados por la vertiginosa aceleración de los acontecimientos, no sé si
descifrar por anticipado el Periodismo de aquí a diez años va a ser útil para
que las nuevas generaciones de periodistas se vayan haciendo a la idea.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario