jueves, 17 de junio de 2021

Más de doscientos periodistas participan en un libro sobre ‘Nuevo Periodismo’

 

El Imparcial, España. La Editorial Almuzara acaba de lanzar el libro ‘Periodismo 2030, recetas para la era de la comunicación digital’, coordinado por los periodistas Fernando Jáuregui y Sergio Martín. El libro es un tratado sobre los retos que presenta la nueva era de la información en nuestro país y en todo el mundo. El libro, junto con los vídeos de entrevistas y chats con informadores notables, más de sesenta horas en total, es la primera iniciativa del ‘Observatorio AXA de Nuevo Periodismo’, basado en el foro independiente ‘Periodismo 2030’. Este observatorio centrará sus esfuerzos en abrir un debate sobre los cambios tecnológicos, empresariales, redaccionales, éticos y estéticos que están revolucionando el mundo de la comunicación y la información.

***

Europa Press. Los periodistas Fernando Jáuregui y Sergio Martín han coordinado el libro 'Periodismo 2030. Recetas para la era de la comunicación digital' (Editorial Almuzara), que analiza el futuro de la comunicación postpandemia abordando el fenómeno de las fake news, la tecnificación de la información y la cobertura de la pandemia, entre otras cuestiones. Lo han presentado este jueves en el Colegio de Periodistas de Catalunya junto a su decano, Joan María Morros, el periodista Pedro Vega y el director de la Fundación Axa, Josep Alfonso.

***

Antonio Casado, El Diario. El título de la columna -enseguida lo explico- me propone odiosas comparaciones con los compromisos de Glasgow o la agenda 2030 de Pedro Sánchez. Largo me lo fiais. Tiempo al tiempo como burladero de los gobernantes. Cuando vivimos arrastrados por la vertiginosa aceleración de los acontecimientos, no sé si descifrar por anticipado el Periodismo de aquí a diez años va a ser útil para que las nuevas generaciones de periodistas se vayan haciendo a la idea.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario