María Noel Marrone, periodista uruguaya.
Montevideo. En el liceo o ya en facultad, María Noel Marrone no se
imaginaba ni siquiera entrando a un estudio de radio o televisión. Lo de ella,
creía, estaba detrás de cámaras, en producción. Tras alguna crisis vocacional
que la hizo dudar entre economía o arquitectura, en comunicación se dio cuenta
de lo que sería como mujer adulta: publicista. Y en tercero de facultad de
Comunicación eligió, precisamente, la orientación Publicidad. Pero no, tampoco
era eso. Marrone (44), la chica que pensaba ser publicista y no se imaginaba ni
cebando mate en un estudio de TV, se ha transformado en una de las principales
figuras de la televisión nacional, y solo estar leyendo esto, ahora misma, la
crispa. No puede entender que la gente vea en ella otra cosa que no sea una
mujer trabajadora que intenta comunicar lo mejor posible, pero que llega de un
canal o una radio a barrer y limpiar platos, hacer las compras en chancletas o
salir a pagar la cuota del alquiler de la casa. Nada VIP, diría ella.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario