Robert Picard, investigador y academicio de Estados Unidos.
El Confidencial. Robert Picard
(EEUU, 1951) es uno de los investigadores y académicos más reconocidos y uno de los gurús en el ámbito de economía, gestión de medios y las políticas
de comunicación considera que "en breve va a haber que replantearse cómo
se hacen los periódicos". Con más de una treintena de libros y más de un
centenar de artículos científicos engrosando su prestigioso currículo, numerosos
gobiernos, compañías y asociaciones profesionales de países de todo el mundo
han requerido los servicios de la gestión de medios
para responder a los nuevos desafíos a los que se enfrenta la industria de los
medios.
***
ABC. Desde su blog, The
Media Business (El negocio de los medios), Robert G. Picard (Pasadena,
Californa, EEUU, 1951) analiza regularmente el proceso de cambio en el que
están inmersas las empresas informativas, con el ojo crítico de un veterano ex
periodista que lleva décadas analizando la estructura financiera de estas
compañías y ha publicado más de dos decenas de libros sobre el asunto.
***
Clases de Periodismo. La clave está en
cambiar y entender que tenemos nuevos retos. Robert Picard, uno de los más
importantes especialistas en economía de los medios, ofreció una demoledora
charla en el Simposio Internacional de
Periodismo Online (ISOJ) que se realiza en Austin. Con una mirada crítica, el profesor
del Instituto Reuters de la Universidad de Oxford, hizo un diagnóstico de la
industria.
***
***
Un argumento común, aceptado por muchos por su simple narrativa, es que las noticias digitales acabaron con las noticias impresas. Pero la realidad es más complicada.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario