domingo, 30 de junio de 2019

Robert Picard: ‘Imparcialidad y objetividad no son buenas bases del buen periodismo’

Robert Picard, investigador y academicio de Estados Unidos.

El Confidencial. Robert Picard (EEUU, 1951) es uno de los investigadores y académicos más reconocidos y uno de los gurús en el ámbito de economía, gestión de medios y las políticas de comunicación considera que "en breve va a haber que replantearse cómo se hacen los periódicos". Con más de una treintena de libros y más de un centenar de artículos científicos engrosando su prestigioso currículo, numerosos gobiernos, compañías y asociaciones profesionales de países de todo el mundo han requerido los servicios de la gestión de medios para responder a los nuevos desafíos a los que se enfrenta la industria de los medios.


***

ABC. Desde su blog, The Media Business (El negocio de los medios), Robert G. Picard (Pasadena, Californa, EEUU, 1951) analiza regularmente el proceso de cambio en el que están inmersas las empresas informativas, con el ojo crítico de un veterano ex periodista que lleva décadas analizando la estructura financiera de estas compañías y ha publicado más de dos decenas de libros sobre el asunto.

***

Clases de Periodismo. La clave está en cambiar y entender que tenemos nuevos retos. Robert Picard, uno de los más importantes especialistas en economía de los medios, ofreció una demoledora charla en el   Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) que se realiza en Austin. Con una mirada crítica, el profesor del Instituto Reuters de la Universidad de Oxford, hizo un diagnóstico de la industria.

***


***

Un argumento común, aceptado por muchos por su simple narrativa, es que las noticias digitales acabaron con las noticias impresas. Pero la realidad es más complicada.

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario