miércoles, 17 de abril de 2019

‘Julian Assange es el primer periodista del nuevo periodismo’

Baltasar Garzón y Julian Assange. 

Notife. El periodismo de Julian Assange hoy es cuestionado por algunas voces de la autoridad académica de la disciplina. Lo cierto es que es ese periodismo, con un grado de excelencia y probidad, el que pone en jaque una profesión que no ha podido adaptarse a la revolución tecnológica y corre de atrás, por su propia incompetencia, para reformularse en tiempos que gran parte de la información reproducida tiene como fuente la mediatización de la internet y lejos está de tener contacto con los hechos. La “post verdad”, concepto que importa lo que se dice de un hecho y no lo ocurrido, es producto de la impotencia más que de una posición política-ideológica deliberada: Baltasar Garzón, abogado español. 


***

Julian Assange publicó estos archivos ultra secretos tras su detención

***

Moreno califica a Assange de 'terrorista informático'
Expreso. El presidente ecuatoriano aseguró que el fundador de WikiLeaks seleccionaba la información de acuerdo a “sus conveniencias”.

***

¿Assange periodista?
Arturo Moscoso Moreno

***

Assange, ¿hacker o periodista?
Aday del Sol Reyes, Cuba Sí. Julian Assange es un periodista que desnudó la hipocresía de los grandes grupos mediáticos, reveló los crímenes atroces de EE.UU. y sus aliados en guerras irracionales, pero también transformó el modo de contar la verdad.

***

Rossana Echeandía, periodista peruana.

Así fue el encuentro de una periodista de El Comercio con Julian Assange
El Comerco de Perú. Rossana Echeandía, quien en el 2011 era editora de este Diario, nos relata la adrenalínica historia de cómo entró en contacto con la gente de WikiLeaks hasta llegar a conocer a su polémico fundador Julian Assange.

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario