martes, 3 de septiembre de 2024

El futuro no es del todo sombrío: el presidente de Poynter, Neil Brown, habla sobre un nuevo informe sobre el estado del periodismo

 
Neil Brown, presidente de Poynter.

Tom Jones, https://www.poynter.org/. Despidos. Compras. Reducciones de personal. Vientos económicos en contra. Reorganizaciones. Fatiga informativa. Desconfianza. Falta de confianza. Éstas son algunas de las palabras y frases que muchas personas utilizan hoy en día para describir el estado del periodismo y el negocio de las noticias. Pero ¿es realmente tan malo? ¿Es todo un montón de pesimismo con una fuerte dosis de pesimismo? En realidad, no. Si bien es exagerado decir que estos días son sol y arcoíris para el periodismo, ciertamente no todo es tormenta y nubes oscuras. Éste es un tema importante en un nuevo informe, el primero de su tipo, del Instituto Poynter que examina las tendencias actuales en la industria de las noticias y los medios. El proyecto, “OnPoynt -Valores en ascenso: tendencias y tracción en el periodismo y la industria de las noticias” , se publica hoy y fue producido por Poynter en conjunto con Magnet Media.


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario