lunes, 5 de octubre de 2020

Lasso: el banquero offshore que quiere ser presidente del Ecuador

Guillermo Lasso. 

Dolarizacion. En Ecuador está prohibido que los aspirantes a cargos públicos mantengan vínculos con paraísos fiscales, territorios usados en la mayoría de los casos para evadir impuestos ocultando riqueza y patrimonio personal y corporativo. Esta prohibición quedó establecida legalmente vía un referéndum en 2017. Sin embargo, ello no ha impedido que el banquero ecuatoriano, Guillermo Lasso, con una larga trayectoria de vínculos offshore, lance nuevamente su candidatura a la Presidencia de la República para las elecciones de febrero de 2021.


***


Facebook. Hace algunas semanas renuncié al último espacio que tenía en los medios impresos por desacuerdos con la línea editorial del diario. Aquí, la caricatura que se rehusaron a publicar, según me dijeron porque "debía referirme a todos candidatos y no a uno solo de ellos". Semanas antes, el candidato dibujado envió una carta al presidente solicitando el veto total del COS y días después de que el diario no publicara la caricatura, el Código Orgánico de la Salud fue vetado en su totalidad. Así las cosas, mi deseo es seguir publicando en redes sociales por lo que he abierto una tienda virtual que me permita autofinanciar mi trabajo. Muchas gracias a todos quienes han comprado los productos por sus palabras de aliento, eso me motiva para seguir dibujando. La tiendita atiende en www.vilma-vargas.com/tienda.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario