jueves, 13 de diciembre de 2018

Al menos 251 periodistas encarcelados en el mundo este año

La cifra de periodistas encarcelados en el mundo ascendió a 251 en 2018.

Infobae.- El Comité Para la Protección de los Periodistas (CPJ) informó el jueves que al menos 251 periodistas fueron encarcelados hasta comienzos de diciembre por su labor informativa, según un análisis de la institución sin fines de lucro dedicada a velar y promover el respeto a la libertad de prensa en el mundo.


***

Venezuela lidera en América Latina con más periodistas en prisión por su trabajo, de acuerdo con CPJ
Tres periodistas en Venezuela y un bloguero en Brasil están entre los al menos 251 periodistas encarcelados en el mundo por causas de su trabajo.

***

Prisión y arrestos buscan silenciar al periodismo
La Estrella.- Más del 90% de los informadores enviados a la cárcel son nacionales de los Estados en donde realizan su labor. Muchos son acusados de difundir ‘noticias falsas' o cometer delitos contra el Gobierno en el poder.

***

Un año de terror para los periodistas
Ansa Latina.- Un informe demoledor sobre la situación de los periodistas en 2018, efectuado por Reporteros Sin Fronteras, reveló hoy que se registraron 80 muertes y más 300 detenciones de trabajadores de prensa. "El odio de políticos contra periodistas alimenta violencia".

***

Los periodistas de todo el mundo se encuentran bajo presión
DW.- El informe anual de Reporteros sin Fronteras deja claro que los trabajadores de prensa son objeto de ataques en todo el mundo. En algunas regiones, más incluso que antes. ¿Podría ayudar un enviado especial de la ONU?

***

El número de periodistas asesinados por su trabajo se duplicó en 2018
Perfil.- El país más letal para ejercer el periodismo este año fue Afganistán, donde 13 periodistas fueron asesinados, algunos en ataques suicidas.

***

El 66% de los periodistas asesinados no mueren en escenarios de guerra: Christophe Deloire
Wradio.- El secretario general de Reporteros Sin Fronteras expuso que, durante los año 2000 a 2016, "Colombia era uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo".

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario