viernes, 21 de diciembre de 2018

2018: Año triste para el periodismo ecuatoriano


El Norte.- El 2018 deja un panorama de dudas y certezas para el periodismo ecuatoriano. Un año que comenzó de manera trágica con el fallecimiento de tres miembros del equipo de diario El Comercio y que culmina con el informe final de la Ley de Comunicación reformada en más de un 75% de sus artículos. Estos dos escenarios tienen un denominador común y es la situación del periodista que este año (como no debe serlo) fue protagonista de la opinión pública y de las primeras planas en la prensa ecuatoriana.


***

Ir21.- La organización Reporteros Sin Fronteras lanzó un su reporte anual de libertad de prensa, el cual es poco alentador y pone a Noruega y a Corea del Norte en el primero y último lugar respectivamente.

***

Cadena Ser.- Estados Unidos, México, Siria, India, Afganistán o Yemen son algunos de los países donde más asesinatos se producen.

***

Cosecha Roja, Argentina.- Giselle Salica denunció por acoso sexual y violencia de género a Adrian Intile y Walter Carrazana, dos conocidos comunicadores que trabajan en radios municipales y en Canal 10 que depende de la Universidad Nacional de Tucumán y la Provincia. 

***

SIP insta a gobiernos de Ecuador y Colombia llegar hasta el fondo del asesinato del equipo periodístico de El Comercio
La Conversación.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció tras darse a conocer la muerte de alias ‘Guacho’, el jefe del grupo de disidentes autodenominado frente Óliver Sinisterra, que fue abatido en Colombia durante un operativo en ese país. La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, expresó su confianza en que se esclarezca el caso.

***

Familiares de periodistas asesinados harán plantón
El Telégrafo.- Este miércoles 26 de diciembre, se cumplen nueve meses desde que el equipo periodístico fuera secuestrado en Mataje (Esmeraldas), donde acudieron a realizar un reportaje sobre la violencia desatada por el grupo narcoterrorista de “Guacho”.

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario