Fundado en 1849, La Estrella padece por sanciones de EE.UU.
contra su dueño.
El Universal,. Una estrella con 168 años de vida se apaga, poco a poco, en
Panamá. Afectado por una política del gobierno de Estados Unidos en contra del
narcotráfico y del lavado de dinero, el periódico La Estrella, el más viejo
rotativo panameño y uno de los tres más antiguos de América Latina, está
condenado a muerte, pero mantiene su lucha más importante desde su fundación,
en febrero de 1849...
Redacción Metro Libre. En medio de la cobertura de una
manifestación en los predios de la Asamblea Nacional en contra de los presuntos
casos de corrupción durante la pandemia detienen al periodista de La Estrella
de Panamá Juan Cajar. El comunicador y también docente de la Universidad de
Panamá fue llevado en un inicio al puesto policial del corregimiento de
Calidonia, después fue trasladado al Hospital Santo Tomás para realizarle una
evaluación médica, posteriormente fue regresado a la subestación y liberado a
las 10:30 de la noche, según Gerardo Berroa, director de La Estrella de Panamá.
***
La Estrella. El director de la Policía, Jorge Miranda, pidió
personalmente disculpas a Cajar y al país por el abuso policial perpetrado este
jueves.
***
Prensa. Hoy se cumplen 200 años desde que vieron la luz los
primeros ejemplares del primer periódico del país, La Miscelánea del Istmo, el
4 de marzo de 1821. Desde entonces, el periodismo panameño ha evolucionado y
contado los distintos acontecimientos que formaron parte de la historia
nacional, entre muchos otros, la independencia de Panamá de España en el propio
1821; la Guerra de los Mil Días, entre 1899 y 1902; la separación de Panamá de
Colombia en 1903; el advenimiento y el ocaso del régimen militar, entre 1968 y
1989; y la reversión del canal a manos panameñas en 1999.
***