viernes, 14 de abril de 2023

La vuelta en el Periodismo

Tony Perez, periodista, especialista en planificación de la comunicación, locutor y profesor de comunicación.

Tony Pérez, Acento. Los medios de informaciónson empresas que buscan el lucro. Y la noticia es una mercancía, pero no una mercancía cualquiera, sino un servicio de información veraz a la sociedad para que pueda adoptar decisiones oportunas en su cotidianeidad y avanzar en la convivencia. Eran las primeras prédicas de algunos docentes a discentes que habíamos ingresado a finales de los años setenta del siglo XX a estudiar la carrera de Comunicación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Se fundamentaban en una especie de biblia de lectura obligada durante aquellos semestres kilométricos: Periodismo y Lucha de Clases, de Camilo Taufic. Decían una verdad de a puño. Se trata de un producto redactado por un profesional del área conforme parámetros técnicos, que lleva consigo las huellas indelebles de la ideología de la empresa, sirve como carnada para atraer publicidad y representa la parte manifiesta de los ingresos totales del negocio.


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario