jueves, 10 de marzo de 2016

El director de ‘El País’ de España anuncia a la redacción que solo habrá edición impresa el tiempo “que sea posible”


El director de 'El País', Antonio Caño.

Antonio Caño dice que se ha terminado la primera fase de las obras que lo convertirán en un periódico "esencialmente digital". El País "es y será cada vez más americano", añade Caño refiriéndose al supuesto éxito conseguido por esta sección.


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Carta abierta del director de El País a la Redacción del periódico

Carta abierta

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Antonio Caño: ‘El periodismo está amenazado’
El periodismo está amenazado, pero tiene un gran futuro si va en busca del lector y cambia de modelo de negocio, que no será ninguno de los que existen ahora.

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En defensa del periodismo
La Nación. De todos los acontecimientos inquietantes que en los últimos meses se acumulan en Estados Unidos, el más grave me parece, quizá por mi deformación profesional, la dimisión a comienzos de junio del director de Opinión del periódico The New York Times. Es un alarmante indicador del avance del activismo sobre el periodismo y una señal más de la degradación de las democracias modernas, que sacrifican sin pudor el derecho a la discrepancia y al libre pensamiento en aras de un poder identitario que cada día se hace más incontenible con las tradicionales armas del debate y la razón.

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Por Alberto Di Lolli, Señales. El ex director de El País, Antonio Caño ya no forma parte de la plantilla del Grupo Prisa. Según ha afirmado el propio implicado, el periodista ha recibido este miércoles una llamada de la directora de Gestión de Talento, Marta Bretos, para anunciarle su despido "inminente" y "fulminante" de la empresa en la que ha ejercido su profesión durante las cuatro últimas décadas. Caño, que dirigió el diario generalista de Prisa entre 2012 y 2014, ejercía en estos momentos como asesor digital del grupo empresarial, cargo sin responsabilidad editorial, y contaba con una tribuna de opinión mensual en El País. Artículos en los que siempre se ha mostrado crítico con el actual Gobierno de Pedro Sánchez y que, según su escrito, han sido censurados tanto por el actual director, Javier Moreno, como por su predecesora, Soledad Gallego-Díaz.

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