jueves, 19 de enero de 2017

La larga sombra de Odebrecht en Ecuador


Expreso.- La empresa ha operado en el país durante 30 años en contratos con siete gobiernos. Al menos 18 políticos y funcionarios aparecen como ‘sobornados’ en su contabilidad secreta. También la financiación de una campaña está en la lista...


***

El ventilador de Odebrecht a toda máquina
El presidente apunta al PSC. El oficialismo acusa a Rodas. El fiscal dice no necesitar de EE.UU.. Los políticos piden la lista de 30 años.

***

Correa: ‘Somos los responsables políticos por la corrupción’
El presidente Correa admite por primera vez la responsabilidad pero no la culpabilidad.

***

Fiscal pedirá información a Diario guayaquileño del caso Odebrecht

***

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, negó haber recibido coimas por parte de la empresa brasileña Odebrecht

***

Para Rafael Correa, algunos de los 18 de la lista de Odebrecht pudo recibir dinero

***

Odebrecht deja al desnudo la asimetría judicial de la región
Hay tres escenarios: resultados, investigación o ausencia de ambos. Los países latinoamericanos avanzan dispares ante el mayor caso de corrupción confesado.

***

Correa viajó a Brasil 9 veces, incluso en plena pelea con Odebrecht, allí estrenó su avión

***


***


***

EE. UU y la prensa independiente, claves para destapar corrupción trasnacional
Se han convertido en la punta de lanza. Ya van la Fifa, los Papeles de Panamá y Odebrecht. ¿Cuál será el próximo escándalo?

***

Alexis Mera contrató en Brasil un estudio jurídico, afirma prensa brasileña
El Secretario Jurídico de la Presidencia de Ecuador, Alexis Mera, fue a Sao Paulo para contratar un estudio de abogados para actuar en la operación Lava Jato, según la columnista Monica Bergamo.

***

Un exministro y un empresario detenidos por caso Odebrecht
El Comercio.- El exministro de Energía, Alecksey Mosquera, y el empresario Marcelo Endara salieron de la sala de audiencias esposados, cabizbajos y en silencio. Sus familiares tampoco hablaron. Solamente miraron cómo los agentes custodiaban a los sospechosos hasta la celda temporal de la Unidad de Flagrancias, en el norte de Quito…

***

Odebrecht: Allanan casa de Pólit; su abogado habla de represalia
El contralor del Estado, Carlos Pólit, se encuentra fuera del país. Esta mañana, la Fiscalía allanó su domicilio en Guayaquil, dentro de las investigaciones de corrupción del caso Odebrecht. Hernán Ulloa, su abogado, dice que se trata de una represalia del fiscal Baca Mancheno.

***

Policía allana departamento de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, por el caso Odebrecht
Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional y de la Dirección General de Inteligencia (DGI) allanaron durante la madrugada del viernes 2 de junio del 2017 el departamento en Guayaquil de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas.

***

Exalcalde de Latacunga Rubén Terán fue detenido por el caso Odebrecht
La vivienda del exalcalde de Latacunga Rubén Terán fue allanada por miembros de la Policía Nacional y grupos de élite la madrugada de hoy, viernes 2 de junio del 2017.

***

El empresario Gustavo Massuh Isaías se encuentra detenido en Quito por el caso Odebrecht
En el interior de la Unidad de Flagrancia de Quito se encuentra detenido el empresario ecuatoriano Gustavo Massuh Isaías, presidente de la Agrícola Clemensa S. A., quién fue arrestado a las 07:45 de este viernes 2 de mayo del 2017, cuando manejaba su vehículo en Quito.

***

Lenín, tras allanamientos: Todos los involucrados en el caso Odebrecht deben responder a la justicia

***

¿Qué sabemos sobre el caso Odebrecht?
El país despertó y los 162 días de inactividad judicial se había esfumado: la Fiscalía General y la Policía Nacional lideraron una cadena de operativos y redadas en cuatro ciudades por el caso Odebrecht.

***

Fiscalía confirma allanamientos en tres ciudades por caso Odebrecht
El Fiscal General Carlos Baca Mancheno ha confirmado este viernes 2 de junio de 2017, a su llegada de Brasil, que se procedió a la detención y allanamiento de varias personas e inmuebles en Quito, Guayaquil y Latacunga. “La evidencia confirma que los detenidos y las empresas allanadas formaron parte de una trama de crimen organizado que involucró a la empresa Odebrecht”, dijo Baca Mancheno.

***

La rata que delató a Odebrecht y a nuestros corruptos
Mariana Neira, periodista ecuatoriana.- Tenemos a un expresidente mencionado, un vicepresidente enjuiciado, ministros y funcionarios de menor jerarquía presos o fugitivos, otros investigados, por supuestamente recibir coimas de Odebrecht, la empresa que organizó una ‘División’ para dar coimas.

***



Barack Obama se despide de la prensa destacando que la democracia necesita el periodismo

Barack Obama elogió a la prensa.

Clases de Periodismo.- El aún presidente Barack Obama elogió a la prensa como elemento central de la democracia este miércoles en una despedida que era parte homenaje a los medios de comunicación.

La democracia “no funciona si no tenemos una ciudadanía bien informada… América los necesita, y la democracia los necesita”, refirió, antes de responder preguntas en su última conferencia de prensa.

Obama subrayó la necesidad de una prensa libre, que “echara una mirada crítica sobre los poderosos”. En su opinión, el periodismo mantiene a todos honestos y trabajando duro.

Barack Obama concluyó hablando sobre el sueño americano y la necesidad de trabajar duro para mejorar la nación. “En mi interior, creo que vamos a estar bien… Sólo tenemos que luchar contra ella, trabajar por ella”, resaltó.

“Muchas gracias, prensa, buena suerte”, añadió.


***

Enviaron bombas a la casa de los Clinton, a la oficina de Barack Obama y a la cadena CNN
Infobae.- El Servicio Secreto de los Estados Unidos dijo que los dos primeros paquetes fueron interceptados antes de ser entregados a sus destinatarios, mientras que las oficinas del Time Warner Center en Nueva York fueron evacuadas al llegar el artefacto explosivo. La Casa Blanca condenó el hecho.

***


miércoles, 18 de enero de 2017

Argentina: Clarín cierra su planta gráfica y deja a 300 trabajadores en la calle


Blog Señales.- El lunes 16 de enero, los trabajadores de la gráfica Artes Gráficas Rioplatense del grupo Clarín, ubicada en el barrio de Pompeya, se disponían a entrar a trabajar, se encontraron con un cartel de la empresa donde anuncia la decisión de cerrar la planta aduciendo una crisis (aquí se imprimen Revista Viva, Rumbos, Genios, Jardín, Cablevisión, Guías telefónicas, libros escolares, folletería, etc).

Se trata de una maniobra que busca quebrar la organización de la planta para imponer el ajuste que al amparo de la política oficial ya ha avanzado en otros sectores del gremio. Los trabajadores de AGR-Clarín se encuentran en este momento en su lugar de trabajo desarrollado un paro por tiempo indeterminado en defensa de sus puestos y condiciones de trabajo.


***


***


***


***

"Llamamos a todas las organizaciones a rodear de solidaridad nuestro conflicto porque lo que quieren es barrer nuestra organización", dijo desde la planta el secretario general de la junta interna de AGR, Pablo Viñas.

***

La Federación Gráfica Bonaerense (FGB) convocó a un paro de actividades para el próximo jueves 19 de enero, para repudiar la actitud de Artes Gráficas Rioplatense, empresa del Grupo Clarín, que definió el cierre de su planta ubicada en el barrio de Pompeya despidiendo a 380 trabajadores.

***


***


***

Difundimos los comunicados de los diferentes sindicatos de base de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren) en solidaridad con los trabajadores gráficos de AGR Clarín y los repudios a la represión de este martes.

***

Jornada nacional de movilización por la reincorporación de los trabajadores de Clarín
El plenario obrero votó a favor de movilizarse el próximo martes 24 desde las 10 de la mañana hacia el diario Clarín, la sede de El Trece y en las empresas del Grupo Clarín en todo el país, para exigir la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.

***

Intentaron bloquear la salida del diario Clarín

***

El Grupo Clarín despide trabajadores en el Diario Los Andes
Trabajadores de prensa del Diario Los Andes repudiaron el despido de ocho compañeros de manera arbitraria, y en el marco de la discusión paritaria. La redacción se encuentra en estado de asamblea permanente de alerta y movilización. Piden urgente reincorporación.

***



martes, 17 de enero de 2017

El ‘Fantasma González’ es el gran favorecido de la primera etapa del concurso de frecuencias


Fundamedios.- Todos los medios en Ecuador que conforman la red de Remigio Ángel González, mejor conocido como “El Fantasma, fueron calificados positivamente en la Agencia de Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) y pasaron a la siguiente etapa del concurso de frecuencias. Esto convierte al magnate mexicano en el principal postulante dentro de este proceso...


***

Así consiguió el Fantasma González contratos con el Estado en Guatemala
Varias empresas de cartón, dos televisoras, un magnate de medios y un binomio presidencial, son los componentes de un caso de corrupción que relaciona al expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina y al mexicano Remigio Ángel González, conocido como “El Fantasma”, dueño de cinco estaciones de TV, diez de radio y dos periódicos en Ecuador, quien habría financiado de forma ilícita las campañas del candidato por el Partido Patriota (PP) de Guatemala, entre 2008 y 2011. 

***

Varios medios tradicionales perderán sus frecuencias y se detectan inconsistencias
Varios de los medios de comunicación que tienen una extensa trayectoria están a punto de perder su frecuencia, una vez que se pase a la segunda etapa del concurso para licitar 1.472 frecuencias de radio y TV, el 65% de toda la radio y TV del país, dónde se califican los proyectos comunicacionales.

***

Las caras ocultas de dos postulantes a las frecuencias
Revista Plan V.- El listado de los postulantes al concurso de frecuencias reveló los nuevos actores que buscan un espacio en el espectro. Dos de ellos han llamado la atención por competir con medios tradicionales como las radios Visión y Democracia de Quito. Se tratan de la iglesia evangélica Verbo y de la Asociación de Emprendedores Ecuatorianos. Sin ninguna experiencia comunicacional pasaron a la segunda fase del concurso con 15 puntos de ventaja por ser haber solicitado una frecuencia como medios comunitarios…

***

Cinco candidatos a la presidencia piden suspensión indefinida de concurso de frecuencias

***

Periodistas piden que se cumpla reglamento

***

El 'Fantasma' no concursa por frecuencias
La Arcotel está encargada de la primera fase del concurso público; la segunda etapa es un informe vinculante que está bajo la responsabilidad del Cordicom. Políticos se oponen al proceso.

***

Un magnate de Estados Unidos controla 10 medios nacionales

***

La mitad de la TV de Quito y Guayaquil a manos de un magnate mexicano de medios
Las acciones de Remigio Ángel González, más conocido como el “Fantasma”, no se hacen a tientas. El empresario mexicano, dueño del conglomerado de medios más grande de Ecuador y América Latina, se mueve con una sola finalidad: hacer negocio. Y el concurso de frecuencias de radio y televisión que se inició en el país representó una clara oportunidad para que su red se siga ampliando.

***

Ángel González, el Fantasma que pone y quita gobiernos en Guatemala
Ángel González, conocido como el fantasma, es el mexicano dueño del monopolio de 4 canales de televisión abierta de Guatemala. Si usted quiere ser presidente de Guatemala, sírvase dirigirse a su oficina en Miami para que le haga el favor…

***

Los medios monocromáticos de América Latina

***

Un fantasma que no asusta al poder político
Remigio Ángel González encontró las condiciones ideales en Ecuador para establecer una gran parte de su emporio. En los años 80, un país con una reciente democracia fue el escenario perfecto para que este empresario mexicano instalara allí los inicios de lo que hoy es la cadena más grande de canales y radios de la región.

***

El Fantasma extiende su red de televisión en México
Ángel Remigio González y González, posee un amplio número de canales de radio y TV en Latinoamérica; tras una subasta ahora ampliará su emporio de medios en México.

***
Remigio Ángel González, ‘El Fantasma’.

Así compró medios en Argentina ‘el fantasma’ Ángel Remigio González y González
Bárbara Anderson, Señales.- Esta semana, en la primera ronda de subastas del Instituto Federal de Telecomunicaciones por las licencias de nuevos canales de televisión digital abierta, apareció bajo los reflectores un empresario poco conocido, pero con un consorcio de medios poderoso en toda Latinoamérica: Remigio Ángel González.Y aparecieron datos de su perfil: de Nuevo León, pero radicado en Miami desde hace décadas, dueño de 45 estaciones de televisión en 16 países (cinco de ellas en México). Una de sus empresas, Telsusa, se quedó con 10 frecuencias en todo el país.

“No tiene el instituto noticia de ninguna circunstancia que le impida participar en estos procesos, y esa es la razón por la cual les otorgó la constancia de participación”, le dijo el comisionado del Ifetel, Gabriel Contreras, ayer a Ciro Gómez Leyva en una entrevista. Dudas por la manera en la que había desembarcado en otros países, las relaciones con políticos de dudosa transparencia y hasta su presencia en los Panama Papers...

***

Por qué seis políticos y empresarios latinoamericanos están bajo la lupa de los congresistas de Estados Unidos
Infobae.- Narcotráfico, empresas fantasmas, sobornos a funcionarios, licitaciones arregladas, crimen organizado y violaciones a los derechos humanos se cuentan entre las razones por las que un grupo bipartidario solicitó al presidente Donald Trump que se les apliquen las sanciones que impone la Ley Global Magnitsky. Los seis individuos señalados son José Luis Merino, viceministro de Relaciones Exteriores de El Salvador; el diputado del Partido Nacional de Honduras Óscar Ramón Nájera; el empresario de medios de origen mexicano Remigio Ángel González (Fantasma), dueño del conglomerado Albavisión; José Aquiles Enrique Rais López, Gustavo Adolfo Alejos Cambara y Luis Alberto Mendizábal Barrutia.

El empresario de medios Ángel González, nacido en México y dueño del conglomerado latinoamericano Albavisión, participó en la llamada Cooptación del Estado en Guatemala. Este empresario de medios aparece en los Panama Papers como accionista de la empresa offshore Global Holding Properties, la principal del conglomerado de medios de Albavisión. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha registrado que González tiene negocios en 11 países de América Latina, en los cuales posee 35 canales de televisión (entre ellos La Red en Chile, ATV en Perú, SNT en Paraguay y Canal 9 en Argentina), 114 estaciones de radio, dos periódicos y varias salas de cine.

***

Ángel González propuesto para Ley Magnitsky
El Nuevo Diario.- La propuesta, realizada a través de una carta al presidente Donald Trump, la hicieron Eliot Engel, Ileana Ros-Lehtinen, Albio Sires, David Valadaoy Norma Torres, quienes además de González, propusieron a otras cinco personas “que cumplen los criterios para rendir cuentas en virtud de la ley” y que son originarias de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

***

Congreso de Estados Unidos pide sancionar a el ‘Fantasma’ por corrupción
Señales.- Ángel Remigio González y González, figura en la lista de personajes a los que los senadores de Estados Unidos piden sancionar por estar involucrado en casos de corrupción.

***

Ángel González podría perder concesiones de televisión en México
República.- Ángel Remigio González, propietario de canales de televisión abierta en Guatemala y varios países de Latinoamérica, podría perder recientes concesiones de televisión en México si el gobierno de Estados Unidos atiende la petición de congresistas que solicitan aplicarle la Ley Global sobre Responsabilidad de Derechos Humanos, mejor conocida como la Magnitsky Act.

***

Cierra Radio Quique Prosen (RQP) de Argentina y despide a sus trabajadores
Señales. La emisora RQP (Radio Quique Prosen), que pertenece al Grupo Prisa parte del Grupo Albavisión, del empresario mexicano Ángel Remigio González y González “El Fantasma” está pasando por un momento difícil de financiamiento: su cierre es inminente y, según trascendió, todos sus trabajadores serán despedidos. Esta decisión no fue acompañada de telegramas de despidos ni propuesta alguna de indemnizaciones para las y los trabajadores de la emisora. Esta nueva posible salida confirmaría que el grupo Albavisión se retirase del país, ya que se suma a la crisis de Canal 9.

***

El Fantasma y Víctor Santa María firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto
Señales. Este viernes 6 de diciembre, el Grupo Telearte de Ángel Remigio González y González y el Grupo Octubre de Víctor Santa María decidieron suscribir un acuerdo de intención para trabajar de manera conjunta en diversas actividades.

***

Canal 9: Un fallo restituye la empresa al Fantasma, Ángel Remigio González y González
Señales. Un juzgado de Delaware, Estados Unidos, falló a favor del empresario Remigio Ángel González González en un litigio contra el abogado Carlos Lorefice Lynch, actual director de Canal 9, por la propiedad del medio. De esta manera, restituyó la posesión del canal al Grupo Albavisión.

***


lunes, 16 de enero de 2017

Un periodista cuenta cómo fue una ‘insólita’ entrevista con Donald Trump

El editor jefe del diario alemán "Bild" dio detalles de su charla con el futuro presidente de EE.UU.

Clarín.- El editor jefe del diario alemán "Bild", Kai Diekmann, se mostró sorprendido por el despacho del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, así como por la forma en que se llevó a cabo la entrevista que tuvo con él en Nueva York. La conversación con Trump fue la "entrevista más insólita" que ha hecho en su vida, declaró al diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung".


***

Putin defiende a Trump y califica a quienes le atacan de ser 'peores que prostitutas'
El presidente ruso no cree que el magnate se relacionara "con chicas de poca responsabilidad social" aunque las rusas sean "las mejores del mundo".

***

Trump nombra a Helen Aguirre asesora de comunicación
El nombramiento llega después de las críticas por formar un gabinete en el que no había hispanos. Aguirre, de ascendencia nicaragüense, fue muy crítica con el nuevo presidente al inicio de su campaña electoral.

***



Chile: Mónica González recibe premio periodístico

Mónica González, periodista chilena.

Clases de Periodismo.- Mónica González, la fundadora y directora de Ciper, recibió un merecido reconocimiento a su trayectoria y excelencia. El Premio Lenka Franulic 2016, que le entregó la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas (ANMP), destaca la la trayectoria de esta profesional que ha fundado medios y ha escrito libros como “La Conjura. Los mil y un días del Golpe”...


***

Directora de CIPER gana el premio Lenka Franulic 2016

***

Mónica González: ‘La democracia está en crisis y el buen periodismo está de vuelta’
Radio Nacional.- Durante la charla ´Contar historias, una tarea persistente. Lecciones de la prensa para la radio´, que se desarrolló en la 12a. Bienal Internacional de Radio, la periodista y escritora Mónica González, directora del Centro de Investigación Periodística de Chile (CIPER), hizo especial énfasis en los sonidos de la historia y cómo han permitido mantener la memoria de los hechos que han marcado generaciones, especialmente en hechos de violencia de género.

***

‘El buen periodismo debe mostrar la corrupción sistémica del poder’
El Deber.- Mónica González es profesora de la Universidad Diego Portales, la reconocida periodista chilena habló de lo que pueden hacer los periodistas frente a la crisis de la democracia en la región. 

***

El examen de conciencia de Mónica González
La Tercera. Fue un comunicado breve. Corto, pero preciso y contundente. Hoy, a poco más de un mes de que Ciper anunciara que su fundadora y directora dejaba su cargo por motivos de salud, la periodista confiesa que se fue porque no podía más, porque “estaba al límite”. Pero a pesar de los costos, dice, no tiene ninguna intención de retirarse todavía del periodismo.

***

#FirmoxMónica: Inician campaña que busca otorgar el Premio Nacional de Periodismo a Mónica González
El Desconcierto. La campaña de recolección de firmas busca reconocer la trayectoria y aporte de Mónica González al periodismo chileno, donde se encuentra la creación de Ciper y publicación de una serie de libros de investigación de gran impacto.

***

Mónica González y el difícil momento del periodismo: 'Los malos se disfrazan, los corruptos ni qué hablar, mienten'
CNN Chile. En conversación con CNN Íntimo, la periodista habló de las razones que la llevaron a dejar la dirección de Ciper, reconoció que se sintió “un poco fracasada”, recordó las investigaciones que marcaron su vida y se refirió a la campaña que busca que sea reconocida con el Premio Nacional de Periodismo.

***

Mónica González y el rol del periodismo: 'Hemos fallado en creer que el poder está en el Ejecutivo'
ADN Noticias. La periodista, comentó el rol de los comunicadores actualmente y además se emocionó por la campaña que busca consagrarla como Premio Nacional de Periodismo.

***

Diputados piden que Mónica González reciba el Premio Nacional de Periodismo
Cooperativa. La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una resolución en la que destacan la trayectoria de la periodista y escritora Mónica González, haciendo un llamado a que se le entregue el Premio Nacional de Periodismo. La propuesta fue planteada por un grupo transversal de parlamentarios, tanto de oposición como del oficialismo, y fue aprobada con 109 votos a favor, tres en contra y 18 abstenciones.

***

Chile: Mónica González recibe el Premio Nacional de Periodismo 2019
Ciper Chile. “La corrupción se ha convertido en una lacra y el buen periodista está llamado, en este momento de crisis, a ser mejor que nunca. El buen periodismo es la esperanza para todos”. Con estas palabras Mónica González -directora de CIPER hasta mayo de este año- recibió el máximo reconocimiento que se entrega en el país a los profesionales de la prensa. El jurado destacó su “estricto apego a la ética”, su contribución “a la memoria republicana del país” y resaltó su labor de fundadora y directora de medios comprometidos con “el escrutinio de la función pública y el control del poder”.

***

La chilena Mónica González realza la huella de Gabo en el periodismo de Latinoamérica
EFE. La periodista chilena Mónica González reivindicó la contribución del escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido en 2014, al auge del buen periodismo en Latinoamérica, que tiene ahora la misión de combatir las noticias falsas y la corrupción. "No es tiempo de 'Superman' ni de la 'Mujer Maravilla', es un tiempo de trabajo en equipo y de colaboración, y se está armando aquí una red de periodistas, que es la 'mafia de los buenos'. En eso la huella de García Márquez ha sido clave, no era ingenuo, era un hombre muy inteligente que nos enseñó el poder de hacer buen periodismo", señala la periodista en una entrevista con Efe.

***

Un perfil de Mónica González: prólogo de ‘Apuntes de una época feroz’
Puro Periodismo. Juan Cristóbal Peña. El siguiente texto es un perfil escrito por Juan Cristóbal Peña, director del Departamento de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado y editor del libro "Apuntes de una época feroz" (Hueders, 2015), una antología de textos de Mónica González, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Periodismo en Chile.

***

Mónica González: ‘Los periodistas que se creen famosos e importantes son unos miserables’
Infobae. La periodista chilena que soportó la cárcel de Pinochet y que vivió el secuestro de un cartel narco en México llegó a Buenos Aires para dictar un taller de investigación. En charla con Infobae, habló del momento actual del oficio y del progresismo político en Latinoamérica.

***


Christian Monzón, Publimetro. La Premio Nacional de Periodismo Mónica González se llevó los aplausos de las redes sociales durante este jueves por su participación en "Mucho Gusto". La profesional dio a conocer sus proyecciones en pensiones, economía, salud, justicia y educación para 2020, siendo destacado sus comentarios por los usuarios de Twitter. "Mónica González da clases de periodismo y sentido común en Mucho Gusto", señaló uno de los tuiteros sobre la participación de González.

***

CNN Chile. Mónica González es un referente para quienes se dedican a las comunicaciones. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo y fundadora de CIPER, esta periodista reflexionó sobre el rol que deben jugar los medios en estos tiempos de crisis sanitaria.

***

Durante el Taller de periodismo de investigación en contexto de pandemia, la maestra chilena Mónica González dedicó una jornada a impulsar una discusión sobre el rol que debe jugar el periodismo en el contexto actual, cuando las mujeres latinoamericanas sufren los estragos de la emergencia desatada por la pandemia de covid-19.

***

domingo, 15 de enero de 2017

Universidad de Columbia ofrece becas a periodistas especializados


Clases de Periodismo.- La Escuela de Graduados de Periodismo de la Universidad de Columbia de Estados Unidos otorgará la beca Knight-Bagehot de Periodismo exclusiva para los periodistas especializados en economía y negocios de ese país.

Para postular a una de las 10 becas que incluyen el costo de la matrícula y  60 mil dólares para gastos diarios y alojamiento en un local afiliado a la universidad, necesitarás presentar como requisito un mínimo de 4 años de experiencia en el rubro y expedientes académicos hasta el 15 de febrero.

En lo académico, el programa brindará cursos en las facultades de Periodismo, Negocios, Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad de Columbia. Los becarios participarán en seminarios “off the record”, cenas y reuniones con ejecutivos de empresas, economistas y académicos, y asistirán a sesiones informativas y visitas de campo a medios e instituciones financieras de Nueva York...


***