sábado, 27 de julio de 2019

Cuando Egan Bernal dejó el ciclismo por el periodismo

Egan Bernal, periodista colombiano.

El Espectador. Hoy, hace exactamente seis años, Egan Bernal vivía su primer día de universidad. ¿Su sueño? Ser periodista, pero no deportivo. La política y la economía lo sedujeron. Contaba con 16 años de vida, la bicicleta era lo suyo. Solo que no era consciente de que ese era su camino. Intentó hacer las dos cosas; misión imposible.


***

La Nación. "Si ahora tuviera que escribir sobre este momento, no sabría cómo hacerlo". Egan Bernal es colombiano, tiene 22 años y siempre anda sobre dos ruedas. En realidad, tiene dos pasiones: el ciclismo y el periodismo. En Zipaquirá, un municipio que está a unos 42 kilómetros de Bogotá, se imaginaba del otro lado del mostrador del Tour de France , levantando la mano derecha, con el celular en modo grabación en la otra, con la credencial pegada al cuello y una pregunta, al azar, al ganador. "Es que estuve por dejar la bici por el periodismo", sostiene el nuevo héroe de Colombia.

***

AS. Cursó un año de carrera, pero se decantó por la bici. Empezó en el mountain bike y dio el salto a Europa con Gianni Savio y su Androni en 2016.

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario