jueves, 3 de octubre de 2019

Periodistas en Quito y Guayaquil sufren agresiones durante el paro de transportistas

Periodistas sufren agresiones de la policía en Quito (API).

El Universo. Varios reportes de agresiones a periodistas se han registrado la mañana de este jueves, 3 de octubre, durante las manifestaciones por la paralización del sector transportista en Quito y Guayaquil.  Un camarógrafo del canal Teleamazonas, Freddy Toapanta, fue arrollado por un taxista cuando realizaba una transmisión en vivo en Quito. También en la capital, la agencia de noticias API reportó que miembros de la policía agredieron a uno de sus reporteros.


***

Andrés García, El Comercio. Dos fotoperiodistas de El Comercio y reporteros de otros medios de comunicación fueron agredidos por efectivos policiales, mientras realizaban la cobertura de las manifestaciones por la eliminación del subsidio a los combustibles extra y diésel en el Centro Histórico de Quito.

***

El Telégrafo. El gobierno nacional rechazó las agresiones registradas este jueves 3 de octubre de 2019 contra periodistas en el marco de las protestas de transportistas en contra de las medidas económicas.

***

Ecuavisa. Durante la paralización en Quito y Guayaquil se realizaron varias protestas.

***


Denuncian agresiones contra periodistas en cobertura de protestas en Ecuador
La Unión Nacional de Periodistas (UNP) de Ecuador denunció este viernes agresiones físicas y verbales por parte de las fuerzas de seguridad contra profesionales de los medios de comunicación que cubren las protestas contra las medidas económicas del Gobierno.


***


El Universo. El presentador de noticias Andrés Jungbluth trabajará en Ecuavisa hasta el 10 de octubre, empresa donde comenzó a trabajar en el año 2006. Con su renuncia, el espacio de noticieros de la mañana pierde a su conductor masculino; él estaba en ese espacio matutino desde el 2013.

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario