Wikipedia. Hoy fue un diario matutino de Ecuador que se publicó de forma ininterrumpida desde 1982 hasta el año 2014. Su matriz principal se encontraba en la ciudad de Quito, se editaba simultáneamente en Quito y Guayaquil. Fue fundado el 7 de junio de 1982. Hoy suspendió su edición impresa el 29 de junio de 20141 y el 26 de agosto de 2014 la Superintendencia de Compañías cerró de forma definitiva a la empresa por incurrir en causal de disolución.2. Contó con las secciones Información General, Política, Economía, Comunidad, Judiciales, Cultura, Sociedad, Deportes, Entretenimiento y su semanario de investigación Blanco y Negro.
***
Forbes. Hace algunos años, un portal digital nacido en Ecuador se convirtió en una gran innovación en el periodismo nacional y continental. Dialoguemos.ec se convierte en el primer programa de Latinoamérica que tiene un propósito, "abrir las aulas de los los Centros Académicos al público en general, a fin de que el pensamiento que se genera en las Universidades se difunda en la sociedad en busca de plantear soluciones inteligentes sin banderas políticas o de grupo para los grandes problemas de la comunidad", relata su fundador, Jaime Mantilla.
***
Universidad Central de Ecuador. Esta investigación tiene por objetivo explicar la actualidad del oficio periodístico a través de sus diferentes definiciones y conceptos, así como sus nuevas formas de interpretación. Esto da origen a entender cómo ha evolucionado la profesión en los medios de comunicación impresos, los cuales han sufrido cambios estructurales para adaptarse a la actualidad para no perder lectores, quienes buscan información en medios digitales y televisivos. La consecuencia de esta migración ha ocasionado crisis en los periódicos que les ha obligado a replantearse su actividad. Los cambios de diseño es un aspecto fundamental que los rotativos han tenido que hacer para sobrevivir y ganar lectores. En este proceso se encuentra el Diario Hoy. En un cambio de reestructuración editorial que tiene como meta entrar en la nueva lógica de los medios de comunicación escritos. Se entiende que los rotativos no pueden brindar la información de la forma tradicional, sino que deben hacerlo de una forma contemporánea en la que el lector se sienta atraído por esa información.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario