Shiori Ito, reportera japonesa.
Infobae. Un tribunal de Tokio dio la razón el miércoles a la popular periodista Shiori Ito que denunció haber sido violada por un responsable de una cadena de televisión privada nipona en uno de los casos más sonados del movimiento #Metoo en Japón. "Hemos ganado, la contrademanda ha sido desestimada", dijo Ito al término de la sentencia, con una pancarta en la mano en la que se podía leer "victoria" mientras sus seguidores aplaudían y la vitoreaban.
***
Un tribunal ha condenado este miércoles a un conocido periodista a indemnizar a una joven por violación convertida en el rostro del #MeToo en Japón. La reportera de 30 años afirmó que Yamaguchi la violó en su hotel en 2015 cuando había perdido el conocimiento, después de una cita entre ambos en la que el periodista le había prometido ayuda para encontrar trabajo.
Noriyuki Yamaguchi, periodista japonés.
El País. En el exterior del tribunal, y frente a una valla tan alta como ella, Shiori Ito se muestra muy seria cuando eleva su pancarta: “Victoria”, se lee en japonés. La reportera de 30 años acaba de ganar este miércoles su demanda civil contra el célebre periodista de televisión Noriyuki Yamaguchi, al que acusaba de violarla mientras ella se encontraba inconsciente.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario