martes, 29 de septiembre de 2015

'Periodismo debe ayudar a la gente a mejorar sus vidas': Jeff Jarvis

Jeff Jarvis, periodista. El periodista, gurú en medios digitales, estará en el Festival del Premio Gabriel García Márquez.


El periodismo es un servicio, no una fábrica de páginas vistas
El periodista y bloguero considera que los medios de comunicación deben construir un modelo de negocio enfocado en generar valor y que la publicidad debe ser reinventada en este mismo sentido. Invitado al Festival Gabriel García Márquez en Medellín.

***

Jeff Jarvis: ‘Los medios de comunicación masiva deben convertirse en multi-plataformas’
Miguel Wiñazki, Clarín. Opinión.- Jeff Jarvis es un gurú de la comunicación con reconocimiento mundial. Vive en New Jersey, en los Estados Unidos y es profesor en la New York University. En el Foro Económico de Davos fue considerado uno de los 100 líderes de medios más influyentes del mundo.

***

Jarvis: ‘Los acontecimientos recientes han demostrado que el periodismo perdió la partida hace mucho’
Laboratorio de Periodismo. El profesor, periodista, escritor y analista de medios estadounidense Jeff Jarvis, una de las voces más influyentes en occidente sobre el periodismo, cree que “los acontecimientos recientes han demostrado que el periodismo perdió la partida hace mucho”.

***

Jeff Jarvis: ‘No luchamos contra la desinformación, sino difundir conocimiento’
Señales. El profesor de periodismo de la Universidad de la ciudad de Nueva York y escritor y crítico sobre medios de comunicación, Jeff Jarvis, asegura que la crisis del coronavirus ha hecho que el periodismo abra los ojos en muchos sentidos para reinventarse, ya que las vías anteriores, los modelos que se seguían en muchos casos, están agotados. Jarvis, que en numerosas ocasiones ha comentado que el periodismo estaba en llamas ya antes de la pandemia, apunta en una entrevista a la revista Journalist de Alemania, que la crisis del coronavirus lo que ha hecho es “poner pólvora en la casa y ahora está explotando. No significa eso que se vaya a quemar por completo, pero lo cierto es que lo que pensábamos que era una crisis ahora es mucho peor. Tenemos que hacernos preguntas mucho más profundas sobre cómo podemos reinventarnos como periodistas. Podemos ver este momento como una oportunidad para ver que hay nuevas formas de periodismo y nuevas formas de estar ahí para el público”.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario