Gumersindo Lafuente, periodista.
Gumersindo Lafuente, Cuadernos de Comunicación. Estamos
al borde de un precipicio. Los agobios económicos atenazan de tal manera que
casi nadie es capaz de escapar al vértigo. El pensamiento negativo se ha
apoderado de nosotros y cada vez cuesta más comprender el futuro. La industria
de los medios, las estructuras que hasta hoy han sostenido al periodismo de
calidad, se han convertido en una maquinaria tan pesada que se está hundiendo
en el fango del cambio y la incertidumbre. Pero no todas las crisis han sido
tan mortales en la historia reciente de nuestro oficio. Al contrario, las
renovaciones, los aprendizajes y los saltos hacia adelante casi siempre han
sido producto de los estados de necesidad que surgen en tiempos convulsos. Esos
en los que el talento, la imaginación y la valentía han de suplir al poder o al
dinero. Hay que encarar con valentía y sin arrogancia la nueva dimensión de
nuestro negocio. Para sobrevivir y volver a ser grandes quizá debamos por un
tiempo aceptar ser un poco más pequeños.
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