martes, 16 de febrero de 2021

Gustavo Noboa, expresidente de Ecuador, falleció a los 83 años

 
Gustavo Noboa Bejerano, expresidente del Ecuador.

El Comercio. El expresidente del Ecuador, Gustavo Noboa Bejerano, murió la mañana de este martes, 16 de febrero de 2021, a causa de un infarto. Así lo confirmó a este Diario Joffre Campaña, amigo personal del exmandatario. Hace unos días, el expresidente viajó a Estados Unidos por complicaciones médicas.


***


***


***

El Universo. Implementar la dolarización es uno de los principales logros que se le reconocen al expresidente que falleció este martes a los 83 años de un infarto.


***


***

Por Luisa Gerdel. Gustavo Noboa es un maestro universitario y gobernante ecuatoriano, el cual fue gobernante de la nación en el año 2001 hasta el 2004.

***

Renata Lizarzaburo Palomino y Roberto Sánchez Montoya. En el Ecuador los medios de comunicación privados han estado ligados históricamente a los grandes grupos económicos del país, no existían medios públicos y el desarrollo de los espacios comunitarios eran escasos. La posición de dominio de algunos de los grandes medios privados les permitió negociar con el Estado y la función pública en avenencia o en otros casos fueron utilizados como herramientas de presión. Desde una perspectiva crítica la presente investigación muestra los vínculos de los principales medios de comunicación del país con corporaciones privadas y describe el cambio que significó para ellos la llegada de Rafael Correa a la Presidencia de la República en el 2007, pues una de las metas del Gobierno fue regular los medios de comunicación y crear una nueva ley de comunicación.

***

Ecuador tiene en la actualidad una ley de comunicación que ha permitido a ciertos medios manipular la información, a tal punto que algunos periodistas han hecho abuso, chantaje y hasta deshonra de ciudadanos comunes y públicos, persuadiendo a sus objetivos a entregar prebendas económicas para parar esta información.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario