jueves, 12 de agosto de 2021

Soy mujer y periodista en Afganistán: ahora tengo que esconderme porque sé que los talibanes vienen a por mí

 
Una niña y su madre regresan a su aldea en Herat en noviembre. Jalil Rezayee / EFE.

El Diario. Hace dos días tuve que huir de mi casa y dejar atrás mi vida en el norte de Afganistán después de que los talibán ocuparan mi ciudad. Sigo huyendo y no hay lugar seguro al que pueda ir. La semana pasada yo era periodista de noticias y hoy no puedo usar mi propio nombre para escribir ni decir de dónde soy o dónde estoy. En cuestión de días toda mi vida ha sido aniquilada. Este es el relato de una periodista de 22 años que ahora no puede ni usar su propio nombre. Ha huido de su casa en el norte del país después de que su provincia cayera en manos talibán.


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario