
Rodrigo Lloret, doctor en Ciencias Sociales. Rector de la Universidad del Sur de Buenos Aires (USBA).
Perfil. La entrevista estaba por finalizar y el periodista entendió que era el momento indicado para hacer lo que había preparado con tanta anticipación. Millones de espectadores estaban pegados a la televisión y la atención del país entero se había concentrado tan solo en esos dos hombres que, sentados frente a frente, captaban todo el interés de la opinión pública: nadie quería perder un instante de lo que podría generar ese diálogo.
Entonces, el periodista miró fijo al aclamado político y sin quitarle la vista de los ojos, lo increpó: “Creo que la gente necesita oír su disculpa. Y creo que si usted no lo hace, será algo que lo estará persiguiendo por el resto de su vida”.
Abatido, el líder que hasta ese instante parecía todopoderoso, bajó la cabeza, desvió la mirada y, avergonzado, respondió: “Decepcioné a mis amigos, decepcioné al país. Desilusioné a nuestro gobierno y a los sueños de todos esos jóvenes que querían acompañarnos, porque pensaban que nuestro país había tenido demasiada corrupción y querían cambiar las cosas. Tengo que llevar esa carga por el resto de mi vida. Mi carrera política está acabada”.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario