viernes, 26 de agosto de 2022

Periodismo y activismo metalero. Diálogos con editores, periodistas y escritores

 

Alexis Cuzme, Academia.edu. En el principio fui un lector. Siempre que me volvía a preguntar ¿Para qué hacer periodismo metalero en una ciudad y país donde pocos demuestran interés en lo que gira alrededor de sus bandas, lo que cantan y el mensaje de fondo?, ¿Para qué invertir horas y recursos en un trabajo de esta naturaleza? ¿Para qué pensar y exponer ideas a otros? Cuando me volvía a cuestionar mis acciones y decisión de continuaren mi cruzada periodística, recurría a mis archivos de revistas. Pilos de ellas, internacionales y nacionales, nuevas y no tan nuevas, subrayadas y casi intactas. Revistas llenas de crónicas de festivales icónicos a nivel mundial, de biografías de bandas que hace veinte años eran solo nombres en busca de un lugar en el cual visibilizarse, de reseñas ácidas y melosas, de columnas donde los expertos melómanos hacían de las suyas, y de entrevistas: diálogos tras diálogos en los que los músicos, a través de las interrogantes de los periodistas, informaban, se delataban y exponían en sus respuestas.


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario