martes, 10 de mayo de 2022

La prensa ante el riesgo de repetir su historia

 

academia.edu. Cada diez minutos, el redactor dejaba de escribir y levantaba la vista. Del techo colgaba una pantalla de plasma que mostraba cifras y gráficos de colores para representar la audiencia de las noticias que se publicaban en el sitio web del periódico. Los datos se actualizaban prácticamente “en tiempo real” y permitían a la redacción conocer el “pulso informativo” en todo momento y reaccionar “adecuadamente” ante el “ritmo que marcaba la actualidad”, tal y como explicaba su director a quienes visitaban la redacción digital del diario. 


***

academia.edu. “Hoy en día, la principal preocupación que tienen los periodistas es conservar el puesto de trabajo (o buscarlo). Esta situación la están aprovechando las empresas editoras y los anunciantes para ejercer mayores presiones en los periodistas”. Esta fue una de las conclusiones del tercer Laboratorio de Periodismo que organiza regularmente la Asociación de la Prensa de Madrid. ¿Una exageración? ¿Realmente eso está pasando?

***


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario