domingo, 2 de enero de 2022

Propósitos de año nuevo para el periodismo español

 

Gerardo Tecé, Ctxt. Este 2022 me he propuesto beber más. Un amigo periodista me dio el toque el otro día durante una cena, tras mi tercera Fanta: la gente va a pensar que eres alcohólico, balbuceó. Me excusé explicándole mis horarios y responsabilidades cuando suena el despertador, pero no lo convencí. Además de insistir en su teoría de que, si no bebes, es que algo oscuro ocultas, empezó a desarrollar otra teoría según la cual el periodismo está en peligro por culpa de gente como yo. Este oficio debe ser noctámbulo y borracho porque las mejores historias salen de las barras de bar a las tres de la mañana, me dijo antes de irse al baño a mear otra vez más y ver en el espejo a Truman Capote. Aunque al día siguiente, por teléfono, su crónica de la cena tenía serias lagunas, siempre hay que tomarse en serio los consejos de los amigos. No estaría de más que algunos enamorados del modelo americano tomasen nota. Porque el ‘fact checking’ está muy bien, pero es incompatible con meter a Eduardo Inda en las casas cada sábado. 

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario