domingo, 4 de octubre de 2020

COVID-19: EEUU, un país paralizado por el positivo de Donald Trump

Donald Trump dirigiéndose al hospital militar por precaución (Reuters).

Pablo Pardo, El Mundo. La especulación sobre el estado de salud y el momento en el que Donald Trump dio positivo por coronavirus sigue. Por un lado, los médicos que atienden al presidente en el Hospital del Ejército Walter Reed, en las afueras de Washington, han vuelto a insistir en que su estado de salud está mejorando rápidamente, hasta el punto de que, en palabras de Brian Garibaldi, de la Universidad Johns Hopkins, "si sigue tan bien como hoy, nuestra esperanza es darle de alta mañana, para que siga su tratamiento en la Casa Blanca". 


***

El Confidencial. La noticia de que tanto Donald Trump como su esposa han contraído el coronavirus parece ser la primera de muchas sorpresas en este recién estrenado mes de octubre. Para un líder político, una enfermedad es tanto un reto personal como un reto institucional para asegurar que siga la continuidad y la confianza en el gobierno. El presidente de Estados Unidos también es una preocupación para todo el mundo. A nivel personal solo podemos desearle una rápida recuperación. Pero, ¿cómo debería ver el resto del mundo los riesgos institucionales de la enfermedad del presidente? 

***

RSF. Reporteros Sin Fronteras (RSF) pide al presidente de Estados Unidos, Donald Trump que ponga fin a los atroces ataques contra los periodistas que cubren la gestión de la Casa Blanca de la pandemia de COVID-19. RSF también alienta a los medios de información a evaluar su cobertura en vivo de las sesiones informativas sobre el COVID-19.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario